7 escapadas por la Sierra de Cádiz para el puente de la Inmaculada 2016

Una de las mejores alternativas de ocio en Cádiz para el puente de la Inmaculada es descubrir los encantos secretos de la Sierra de Cádiz, una de las 50 maravillas naturales del mundo. Ya sea recorriendo la Ruta de los Pueblos Blancos, una de las rutas más espectaculares de la Provincia de Cádiz y de Andalucía o por libre, perdiéndoos por las zonas montañosas del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, la Serranía de Ronda y los Alcornocales mientras saboreáis sus diversas propuestas culturales y gastronómicas y agotáis la memoria de la cámara con innumerables fotos del entorno.

Para los que os apuntéis a descubrir la Sierra de Cádiz y los bonitos pueblos que pintan de cal las fachadas de sus casas y de rojizo sus techos os recomendamos en CadizDiferente.com 7 pueblos que tenéis que visitar obligatoriamente. ¡Atentos!

El Bosque

Ruta_senderismo_río_Majaceite_Benamahoma _El_Bosque

En plena Sierra de Albarracín, junto al río Majaceite del que ya os hemos hablado en la ruta de senderismo del río Majaceite , aparece con sus calles blancas salpicadas de fuentes y flores la localidad gaditana de El Bosque. Recientemente ha conseguido notoriedad mundial, ya que en la 29ª edición de los prestigiosos premios World Cheesse Awards 2016, el foro donde cada año se eligen los mejores quesos del planeta, la quesería El Bosqueño, de El Bosque, la pionera de la Sierra de Cádiz, lograba colocar su queso de oveja merina grazalemeña emborrao con aceite de oliva entre los tres mejores quesos del mundo.

Su legado artístico está conformado por la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe, el Palacio Ducal, la Ermita del Calvario y una singular Plaza de Toros. Pero actualmente los turistas quieren visitar el Museo del Queso, lugar donde podemos conocer el proceso de elaboración del queso a través de la historia, ver dos reproducciones reales de cabra payoya y oveja merino grazalemeña, utensilios para la fabricación de los productos, y disfrutar de cata de quesos, además de realizar talleres, visitas guiadas y comprar productos de la tierra. Por cierto, no olvidéis pedir algunos de sus nuevos productos como los quesos curados en licor de arrayán, ron, pimentón y emborrado en salvado de trigo. ¡Para chuparse los dedos!

noticias_cadiz_email