Programación de otoño en el Teatro Principal de Puerto Real 2015

Programación de otoño en el Teatro Principal de Puerto Real 2015

Hoy os traemos la programación cultural de los próximos meses del Teatro Principal de la localidad de Puerto Real. Se trata de una programación variada y de gran calidad con precios económicos y adecuada para todos los públicos y gustos ya que integra todas las artes escénicas. ¡Nos vamos al Teatro!

Programación de otoño del Teatro Principal de Puerto Real 2015

Cadizdiferente.com os presenta el programa completo del Teatro Principal de Puerto Real 2015 desde el mes de octubre hasta Diciembre. En la que destacaremos el espectáculo de Moncho Borrajo: “Moncho Panza”, “Batavia, historia de un naufragio” de ErrequeErre Teatro y para los más peques de la casa “Cenicienta, la magia del musical” de la mano de Eventime Producciones.

OCTUBRE

Sábado 3

21:00 – Quinteto de Cuerda Tótem Ensemble. Uno de los grupos referencia y de mayor calidad de Andalucía, sus críticas así lo demuestran. El éxito en sus conciertos viene de la singularidad que poseen ofreciendo programas cargados de originalidad. El valor que los hace únicos radica en tres factores: por un lado los programas en sí, por otro la calidad de los arreglos y por último la versatilidad de su repertorio. El CD que presentan en su concierto será una buena muestra de ello, en él os encontraréis desde tangos y bandas sonoras de películas a temas de pop y rock, pasando por composiciones originales para quinteto con una marcada influencia del bluegrass, así como temas de jazz y bossa nova. Las entradas tendrán un precio de 5 euros y las podréis comprar en el Bar Dorado y en la Taquilla del Teatro el mismo día del concierto.

Viernes 9

21:00 – Moncho Borrajo: “Moncho Panza”. La historia empieza dentro de la propia historia que creó Miguel de Cervantes y su Don Quijote y termina con el descubrimiento de que Cervantes no era quien dijo ser… Un Moncho Panza, más del pueblo que nunca, descubre por cuestiones del azar nuestro universo actual y con su mejor y más claro lenguaje refranero y muchos más creados a tal efecto, se despachará a gusto de las injusticias vividas dentro y fuera de sus eternas páginas, por ello que mejor que titularlo Moncho Panza Borrajeando el Quijote. Las entradas tendrán un precio de 15 euros y las podréis comprar en la taquilla del propio Teatro desde el 28 de septiembre en horario de 18:00 a 21:00 horas.

Viernes 16

21:00 – Grupo de Teatro Tesón: “Taxi” a beneficio de la Asociación Madre Coraje. El protagonista, taxista de profesión, es un aparente feliz hombre, casado, con una vida tranquila y en cierto modo monótona. Nada más lejos de la realidad. Esa manera de vivir le obliga a llevar una planificación de horarios muy estricta y hacer verdaderos juegos de malabares para que su vida no cambie. Todo su plan se desvanece cuando acaba, por accidente, en el hospital y su nombre aparece por partida doble en las comisarías de distintos distritos. Él intentará esconderse por todos los medios, lo que tratará de descubrir la policía. Para ello contará con la inestimable ayuda de un vecino muy «incómodo». Al elegir esta obra os esperaran dos horas de risas y diversión. Las entradas tendrán un precio de 6 euros y las podréis comprar en la taquilla del propio Teatro el mismo día del concierto y en la asociación Madre Coraje.

Jueves 22

21:00 – Grupo de Teatro Odisea: “Charenton”, espectáculo a beneficio de la Asociación Las Canteras. El precio de la entrada será de 3 euros. Los interesados podréis haceros con ellas en la sede de la Asociación Las Canteras y en la taquilla del Teatro Principal de Puerto Real el día del espectáculo.

Viernes 30

21:00 – Gala Poético Flamenca, espectáculo a beneficio de la Lucha Contra el Cáncer. El precio de la entrada será de 6 euros. Los interesados podréis haceros con ellas en la taquilla del Teatro Principal de Puerto Real.

NOVIEMBRE

Viernes 6

21:00 – ErrequeErre Teatro traerá a “Batavia, historia de un naufragio”. El navío holandés Batavia, uno de los barcos más grandes de la Compañía de las Indias Orientales, naufraga frente a la costa oriental de Australia, el 4 de junio de 1629, en lo que fue el mayor naufragio en la historia hasta el hundimiento del Titanic. Mientras un reducido grupo de supervivientes, a las órdenes del capitán Francisco Pelsaert, marcha en busca de ayuda, el resto, casi 200 pasajeros, consigue llegar a un archipiélago de islotes. Allí improvisan su propia estructura social para gestionar las provisiones, confiando su destino al contramaestre Jeronimus Cornelisz. 3 meses después, el capitán del Batavia regresa con ayuda para descubrir que tan solo 40 personas siguen con vida. Jeronimus Cornelisz acabaría con más de 150 seres humanos sin empuñar un arma contra ninguno de ellos. Una historia real, que inspiró la novela El señor de las moscas de William Golding, y que ahora sirve de punto de partida para una obra sobre el desprecio al pueblo, la destrucción, el caos, la avaricia, la lujuria y el germen de la maldad capaz de conducir al ser humano hasta su propia extinción, su propio naufragio. Las entradas tendrán un precio de 15 euros y las podréis comprar en la taquilla del propio Teatro Principal de Puerto Real desde el 28 de septiembre en horario de 18:00 a 21:00 horas.

Viernes 13

21:00 – Facultad de Ciencias de la UCA. Acto Graduación. Entrada por invitación.

Sábado 14

21:00 – Concierto Dorado Quartet en el Día Mundial de la Diabetes. Este grupo puertorrealeño llegará al Teatro Principal para presentar su espectáculo lleno de nuevas versiones y nuevos arreglos con ese sello tan peculiar que les caracteriza y que hacen de lo acústico, lo rítmico y de la ausencia de instrumentos de percusión su signo de identidad. El precio de la entrada será de 6 euros. Los interesados podréis haceros con ellas en la taquilla del Teatro Principal de Puerto Real el día del espectáculo, en la sede de la Asociación de Diabéticos y en el Bar Dorado.

DICIEMBRE

Viernes 4

18:00 –Cenicienta, la magia del musical” de la mano de Eventime Producciones. La magia de uno de los cuentos más conocidos será el punto de partida de un gran espectáculo musical. Se ha pretendido, con esta versión de La Cenicienta, mantener la esencia del cuento de siempre, aunque el envoltorio se aleja de los parámetros tradicionales. Así pues, podréis disfrutar de la clásica historia de amor y de triunfo personal, adornada con un vestuario sofisticado, una escenografía con cierto brillo de modernidad, un estilo musical cercano al pop actual y unas coreografías que nos transportarán de la elegancia del vals a la expresividad de los bailes más urbanos. Las entradas tendrán un precio de 15 euros y las podréis comprar en la taquilla del propio Teatro desde el 28 de septiembre en horario de 18:00 a 21:00 horas.

El resto de actuaciones estarán relacionadas con los espectáculos de Navidad de diferentes academias locales o el pregón de la Navidad, como las actuaciones del Quinteto de Cuerda Totem Ensemble del Concierto de Navidad, y la actuación de la cantaora puertorrealeña Rocío Fantova que, bajo el nombre de Homenajes, recaudará fondos para la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama. Esperamos que os parezca interesante esta nueva oferta de ocio en Cádiz para el otoño. ¡A disfrutar!

noticias_cadiz_email