XXIII Jornadas de Arqueología Jimena 2016: Mercado Medieval

XXIII Jornadas de Arqueología Jimena 2016: Mercado Medieval

Hoy os traemos una alternativa de ocio en Cádiz de lo más completa, llena de actividades para hacer disfrutar a los amantes de la gastronomía, los mercados medievales y a los entusiastas de la historia y la arqueología. Asi que coged el caballo, la armadura, el traje de princesa y la corona que nos vamos a Jimena de la Frontera.

Fecha actividades en Jimena de la Frontera 2016

La localidad de Jimena de la Frontera celebrará los próximos días 15, 16 y 17 de Abril varios actos para dar a conocer su historia, en los que la divulgación del patrimonio y la fiesta vendrán de la mano. Las actividades programadas se dividen en tres grandes grupos: Las XXIII Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena, ponencias que abarcan una gran parte de su historia, un conocimiento que estará reforzado por el conjunto monumental del Castillo de Jimena, la celebración de la Recreación de la toma de la ciudad en 1431 y un Mercado Medieval. ¿Qué más se puede pedir?.

XXIII Jornadas Historia y Arqueología de Jimena

Para los amantes de la historia y la arqueología, Jimena ofrecerá el próximo fin de semana las XXIII Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena de la Frontera 2016, un conjunto de ponencias sobre historia y arqueología en las que estarán presentes reconocidos investigadores del Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG), como su director Ángel Sáez, que ofrecerá una nueva visión de Jimena en el período de la Reconquista, dentro del marco campogibraltareño, y el presidente de la sección de Historia José Algarbani, que ofrecerá sus últimas investigaciones sobre los presos republicanos y los campos de trabajo instalados en Jimena al final de la guerra.

La Universidad de Cádiz (UCA) estará representada por los doctores Vicente Castañeda y Vincent Jenkins. Además también asistirán Francisco Giles, antiguo director del Museo Arqueológico del Puerto de Santa María y Jean Sassoon, viuda de Hammo Sassoon, que expondrá sus estudios como antropóloga. En CadizDiferente.com pensamos que se trata de una gran oportunidad para disfrutar del entorno paisajístico e histórico de Jimena,

Recreación Teatralizada Toma de Jimena de 1431

Durante las XXIII Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena de la Frontera 2016 se celebrará el sábado 16 a las 17:00 horas la Recreación Teatralizada de la Toma de Jimena de 1431. En la obra participan 75 personas mezclando personajes históricos, de ficción, música, flamenco o circo, y narra una historia de guerra y apasionados amores interraciales durante la primera Toma de la Xemina nazarí por los cristianos. Los acontecimientos teatralizados tuvieron lugar en las primeras semanas de marzo de 1431, considerada para los cronistas de la época la primera gran victoria de esa campaña en la que se enfrentaron la Castilla de Juan II y el Reino de Granada Muhammad IX.

La Recreación Teatralizada de la Toma de Jimena de 1431 se desarrolla en siete escenarios diferentes. Partiendo de la Iglesia de la Misericordia el público será guiado por dos narradoras en una trama argumental que recorrerá el Conjunto Monumental del Castillo-Fortaleza de Jimena. ¿Os gustan las recreaciones históricas?

Mercado medieval de Jimena de la Frontera

Dentro del programa de las XXIII Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena de la Frontera 2016, el domingo 17 a partir de las 11:00 horas tendrá lugar la actividad más popular de todas, el Mercado Medieval de Jimena, una actividad que atraerá a un numeroso público de otras localidades. Nosotros ya tenemos apuntada la fecha en rojo en nuestro calendario porque pinta bastante bien ¿Y vosotros?

Para todos los que asistáis deciros que podréis disfrutar de un mercado medieval con puestos de artesanía, exhibiciones de cetrería, talleres infantiles, juegos con fuegos, pasacalles musicales, espectáculos ecuestres, una exposición de armas, además de un larga programación de actividades para todos los públicos. ¡Nos vemos en Jimena!

noticias_cadiz_email