II Ruta Cofrade: Platos típicos de Cuaresma Olvera 2017. Fecha y tapas participantes

II Ruta Cofrade: Platos típicos de Cuaresma Olvera 2017. Fecha y tapas participantes

En CadizDiferente.com siempre compartimos con vosotros las mejores rutas gastronómicas de la provincia de Cádiz. Aunque estemos en tiempo de Cuaresma podemos disfrutar de buenas rutas basadas en productos típicos de este periodo comprendido entre Carnaval y Semana Santa.

Hoy os os traemos uno de los mejores ejemplos de una ruta gastronómica en Cuaresma que tenemos en nuestra tierra; Nos referimos a la II Ruta Cofrade: Platos típicos de Cuaresma Olvera 2017. ¡A comer!



Fecha II Ruta Cofrade: Platos típicos de Cuaresma Olvera 2017

Para todos aquellos que os guste la buena cocina y el tapeo la II Ruta Cofrade: Platos típicos de Cuaresma Olvera 2017 es la mejor alternativa de ocio en Cádiz para degustar tapas relacionadas con esta época del año, en la que destaca la no utilización de carnes. Como en otros puntos de Andalucía, la cocina de Cuaresma en Olvera tiene como protagonista el bacalao y las infinitas posibilidades de prepararlo. También están presentes platos muy tradicionales como las espinacas con garbanzos, y los potajes de vigilia. ¿No se os hace la boca agua?

La II Ruta Cofrade: Platos típicos de Cuaresma Olvera 2017 se celebra desde el miércoles 1 de marzo hasta el sábado 8 de abril. Además la ruta cuenta con una importante presencia de dulces típicos a precios populares ¡Para chuparse los dedos!


Establecimientos II Ruta Cofrade: Platos típicos de Cuaresma Olvera 2017

En la II Ruta Cofrade: Platos típicos de Cuaresma Olvera 2017 participan 15 establecimientos del pueblo, cada uno con dos tapas típicas de esta época, cuya característica principal es la ausencia de carne. Todos los que os acerquéis podréis elegir entre 32 tapas con diferentes ingredientes, desde bacalao con gambas, pasando por las tortitas de bacalao, los huevos nevados, las torrijas con miel, entre otros.

Qué bien suena todo, ¿Verdad?. En CadizDiferente.com nos parece una ocasión única para visitar la sierra gaditana en estos días. Por eso os dejamos los establecimientos y las tapas participantes en la II Ruta Cofrade: Platos típicos de Cuaresma Olvera 2017 son:

Bar El Parque – Tortillitas de camarones y tierra y Mar.

Bar La Niñas – Tortitas de bacalao y nazarenos.

Bar Rincón Andaluz – Tortilla rellena y pavía.

Bar Jopo – Tierra y mar y potaje.

Bar Pepe Rayas – Tortita de camarón y atún adobado.

Mesón Restaurante Lirios – Guiso de tagarninas y huevos nevados.

Restaurante Estación Vía Verde – Bacalao dorado y carpaccio de bacalao.

Taberna Juanito Gómez – Bacalao con gambas y bacalao con salmón.

Bar Restaurante Gaby – Bacalao encebollado con uvas pasas y huevos nevados.

Bar Restaurante La Piscina – Bacalao al estilo la abuela y huevos glaseados.

Hotel Sierra y Cal – Rulo de cabra a la plancha con miel de caña y falafel de la Olvera nazarí.

Bar Restaurante Mi Pueblo – Tostaditas de “Bacalati con tomati” y calamares a la riojana.

Camping Pueblo Blanco Olvera – Revuelto de espárragos con gambas y tortitas de bacalao.

Cervecería Los Arbolitos – Tacos de bacalao frito con guarnición de champiñones salteados y espeluznaos fritos con guarnición de champiñones salteados.

Hotel Fuente del Pino – Bacalao confitado con salsa de puerros y pimiento del piquillo relleno de brandada de bacalao.

noticias_cadiz_email