Asador el anticuario, tapear en el centro de San Fernando

Asador el anticuario, tapear en el centro de San Fernando

La semana pasada saturados de playa y con el levante soplando, que mejor cosa que hacer que tapear mientras organizas planes alternativos. Dicho y hecho, encontrándonos en San Fernando decidimos decantarnos por el «Asador el Anticuario«.

El local abrió sus puertas en el 2012, aunque nunca lo habíamos visitado, si teníamos referencias del establecimiento y sabíamos que en su primer año ganó el I Premio en la VIII Feria Gastronómica de la Bahía celebrada en San Fernando, con su tapa «Pimiento del Piquillo Asado al Horno de Leña bajo Lascas de Atún de Almadraba Confitado y Salteado con Vinagreta de Cítricos y Jengibre«.

El Asador el Anticuario, se encuentra en la calle Cayetano del Toro número 2, una calle del centro de San Fernando, junto a su ayuntamiento y el mercado central.

Nada mas entrar llama la atención la decoración, con objetos antiguos de toda España que cuelgan del techo y decoran las paredes, al puro estilo bodegón. La cocina es abierta y se integra en el restaurante como una decoración mas, destacando sobre todo su parrilla de carbón y el horno de leña. El Asador El Anticuario cuenta con una zona reservada o comedor-restaurante y otra junto a la barra para los comensales que optan por tapear, esta fue nuestra opción.

Viendo la carta del Asador El Anticuario podemos observar que las carnes, ya sean cochinillos, corderos, venados o las carnes de ternera, tienen su denominación de origen y calidad al igual que sus embutidos y longanizas, acompañado todo con una selección de vinos de la denominación de origen de la Rioja. Se nos hizo difícil la elección entre la variedad de tapas, aunque se hizo mas amena la deliberación con una degustación de gazpacho y de aceitunas por cortesía de la casa.

salmorejo-asador-anticuario-san-fernando

Nos decidimos para dos personas por una tosta de jamón y tomate ( 2,80 euros), una carrillada del anticuario ( 2,20 euros) y unas croquetas del anticuario ( 1,80 euros), que junto a las bebidas, una caña y un tinto de verano, sumaron la cantidad de 10,80 euros.

De los platos decir que las croquetas son totalmente caseras, deliciosas, la verdad que se nos hicieron escasas, pensamos en repetir. La carrillada en salsa acompañada de patatas fue de lo mejor, en su punto y muy recomendable, buena cantidad para ser una tapa. La tosta también estaba muy buena, pero cuidado con tostar demasiado el pan, que nos mata el sabor del jamón y el tomate.

Aunque no probamos sus pizzas, tenemos referencias de que son deliciosas ya que se hacen en un antiguo horno de leña, conservando toda la textura y sabores. El precio es bastante asequible, 7 – 7,50 €. Mencionar que el servicio fue en todo momento amable y correcto y la espera entre platos apenas se notó.

Otros platos de El Anticuario para tapear y comer

En la carta también había otras opciones de tapear que llamaron nuestra atención pero que finalmente no degustamos. Por ejemplo, La «Corvina a la Roteña«, las «Costillas de cerdo en Adobo» o el «Atún de la casa» (1,80 € / tapa).

Por calidad precio El Asador El Anticuario nos pareció un lugar muy recomendable para salir de tapas por San Fernando y al que sin duda volveremos a visitar para degustar unos platos mas contundentes.