Belén Viviente Arcos de la Frontera 2016

Belén Viviente Arcos de la Frontera 2016

Se acerca la Navidad y con ella todas las actividades y festejos organizados por muchas poblaciones gaditanas. Si hace unos días os hablábamos del Belén Viviente de Medina Sidonia 2016 y del calendario de Zambombas de Jerez 2016, hoy os traemos el Belén Viviente Arcos de la Frontera 2016, fiesta declarada de Interés Turístico de Andalucía y considerado como el mayor belén viviente de España.

Fecha Belén Viviente Arcos de la Frontera 2016

El Belén Viviente Arcos de la Frontera 2016 representa el momento cumbre de las celebraciones navideñas de Arcos, a las que se unen coros de campanilleros, zambombas populares, pregones y actividades culturales. Sin duda una actividad de ocio en Cádiz que no podéis dejar pasar en estas fiestas navideñas. ¿Habéis ido alguna vez al Belén Viviente Arcos de la Frontera?

La cita navideña por excelencia en Arcos será el sábado 17 de diciembre de 2016, desde las 18:30 hasta las 23:30 horas aproximadamente. Aunque hemos de deciros que el Belén Viviente de Arcos 2016, al igual que ha pasado en años anteriores, debido a la gran expectación que crea en toda la provincia, se alargará hasta bien entrada la madrugada.

Detalles Belén Viviente de Arcos de la Frontera

Desde que surgiera la idea en 1983, el número de vecinos participantes ha ido creciendo. A día de hoy son más de medio millar los que participan en esta representación del Belén histórico, con sus mercados, sus escribanos, sus artesanos… por las calles del casco histórico de Arcos de la Frontera. Este municipio gaditano y sus vecinos se convierten, el sábado 17 de diciembre, en Belén de Judea 2.000 años atrás. Para entrar en situación todas las calles del pueblo lucirán adornadas por palmeras y la mayoría serán iluminadas por la tenue luz de las antorchas, que además de un ambiente acogedor, ofrecerá un olor a cera quemada que hacen aún más especial la visita al Belén Viviente de Arcos de la Frontera 2016. ¿Os lo vais a perder?

Con un ambiente escenográfico magnífico, los vecinos se visten para la ocasión, sin perder un solo detalle, hasta el niño Jesús es un recién nacido, todo para hacernos creer que hemos vuelto atrás en el tiempo. En la representación destacan episodios históricos como la boda hebrea, la huida a Egipto, la Visitación, la búsqueda de posada, el Nacimiento del Niño, la visita de los Reyes Magos, el empadronamiento y escenas de la vida cotidiana como el trabajo en la carpintería, en la fragua, en la panadería, el zoco o el mercado de ganado. Aunque sólo dura unas horas, hemos de decir que en el Belén Viviente de Arcos de la Frontera 2016 cada una de las estaciones estará bien preparada para representar al público todas las escenas del nacimiento de Jesús. ¡Nosotros nos apuntamos!

Visitar Arcos de la Frontera

Sin duda alguna os recomendamos visitar el Belén Viviente de Arcos de la Frontera 2016 y disfrutar de un ambiente magnífico, un pueblo excelentemente adornado y unos vecinos exquisitamente vestidos para la ocasión, sin perder un solo detalle. Todo para que disfrutéis de vuestra visita. Y ya que estáis en la entrada de la Ruta de los Pueblos Blancos, en uno de los 17 pueblos más bellos de España, y uno de los pueblos más bonitos de España construido sobre un acantilado, no podéis iros sin pasear por sus estrechísimas calles y bajo los antiguos arcos de su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico, donde se conservan joyas monumentales como el Castillo de los Duques (s. XV), la Puerta de Matrera (ss. XI-XIV), los restos del recinto amurallado, sus palacios y casas señoriales, entre otros.

Hotel_Parador_Arcos_Frontera_Cádiz

Seguro que os enamoráis de todos los encantos de Arcos por eso, después de un largo día de diversión os aconsejamos alojaros en el Parador de Arcos de la Frontera, un establecimiento convertido en un auténtico mirador que os dejará boquiabiertos, ¡Os lo recomendamos!, o Casa El Sueño, un bed and breakfast muy chulo con unas vistas impresionantes ¡Nos vemos en el Belén Viviente de Arcos de la Frontera 2016!

noticias_cadiz_email