Bochas, el Caviar de Vino de Cádiz: Esferificaciones de Vinos Jerezanos
Ahora, gracias a unos gaditanos, el vino no solamente se puede beber sino que también se come. Adiós a la frase, «Me voy a tomar una copita de Moscatel». Desde ya la empresa Biogades comercializará las esferas de vino, o como las denominan comúnmente, el caviar de vino.
Biogades Convierte el Vino en Alimento
Para aquellos que dicen que todo esta inventado y que en Cádiz los jovenes no emprenden, os traemos el ejemplo de Biogades, una empresa de base tecnológica gaditana especializada en la investigación culinaria, promovida por tres jóvenes emprendedores que apuestan por la I+D+i en biología molecular aplicada a los alimentos. Son, Guillermo Boto, economista, José Barea, bioquímico y Juan Carlos Caballero, chef.
Bochas, la Esferificación del Vino de Jerez
Para todos aquellos que no somos entendidos de la cocina de vanguardia deciros que «La esferificación» es una técnica gastronómica muy frecuente entre grandes cocineros como Ferrán Adriá, Martín Berasategui o Arzak, los cuales hacen perlas de alimentos de forma artesanal y que utilizan para adornar platos.
La técnica toma forma en Biogades con Bochas, unas esferas de algas rellenas de vino que se asemejan al caviar. Las esferificaciones del vino, a día de hoy, se presentan en tres tipos; Pedro Ximénez, Moscatel y Oporto, todos ellos vinos de calidad de cooperativas de Jerez de la Frontera. Cada uno en un envase diferente. Y que pasan directamente del tarro de cristal en el que reposan, al plato de los comensales.
Sin duda se trata de un «Caviar de vino» para gourmets, que por tan sólo 10 euros darán un toque exclusivo a nuestros platos navideños, desde una ensalada, hasta un buen pescado quedarán más vistosos y suculentos con las esferificaciones de vino. Podemos decir que ha nacido una nueva forma de «comer» en Cádiz el vino.
Caviar de vino para el Menú de Navidad 2014
Sí todavía no habéis pensado el menú de Navidad o fin de año, recordar que en Cádiz disponéis de
un producto de maridaje especial, con un toque artesanal y de gourmet único y exclusivo, que os hará quedar como los anfitriones perfectos, unos cocineros de estrella michelín a la altura de Ferrán Adriá y El Bulli, o de nuestro cocinero más internacional Ángel León y Aponiente.