Consejos para no ser un guiri gaditano en las vacaciones de Semana Santa 2015

Consejos para no ser un guiri gaditano en las vacaciones de Semana Santa 2015

Muchos sois los que estaréis esta Semana Santa pde vacaciones fuera de la provincia de Cádiz. Nosotros, como siempre, os recomendamos disfrutar d enuestra tierra, pero bueno, entendemos que los gaditanos de vez en cuando también queremos salir a conocer mundo más allá de nuestras playas, nuestra sierra y nuestra tacita de plata. Aquí os damos algunos consejos para no parecer unos guiris gaditanos por Europa durante la Semana Santa y no pareceros a esos extranjeros de piel rojiza, con calcetines y sandalias que recorren las calles de Cádiz y que tanta gracias nos hacen. ¡Tomad nota!

El pack turista

Lo primero que os delatará como guiri gaditano por Europa, o allí donde queráis ir, es el denominado pack turista, es decir, tu cámara de fotos colgando del cuello, tu mapa, mochila montañera, la guía de viaje en la mano (Ahora más bien el móvil) y tu botellín de agua. ¡No falla! Por no hablar de las vestimentas, las bermudas, tenis, camisetas holgadas y demás, que están bien para ir a la playa, pero para visitar el Coliseo de Roma, por ejemplo, y pasar desapercibido.

El tono de voz

Nuestro tono de voz, tanto de los gaditanos como andaluces, es superior a la media. (Seguro que hay un estudio sobre ello…). Cuidado con «criticar» las pintas de algún guiri que el castellano en Europa está bastante extendido, no os confiéis de que no os entenderán. Esto tiene algo positivo, siempre podréis identificar a un paisano en cualquier plaza, museo o monumento por su tono de voz. ¡Seguro que os ha pasado alguna vez!

Las visitas a monumentos, teatros y la rapidez

Otra de las cosas que deberéis evitar para no ser unos guiris gaditanos por el extranjero es la rapidez con la que pasáis por las exposiciones y museos. Mientras la gente se deleita en las obras, nosotros de un vistazo general lo damos por finiquitado y vamos a otra cosa. Esta rapidez también se lleva a los extremos cuando vamos por ejemplo a comer. En un burguer de nuestra ciudad podemos llevarnos media hora eligiendo hamburguesa, ensalada y postre, en el extranjero nos entra el agobio, el miedo escénico si no hablamos el idioma, pedimos súper rápido y lo primero que vemos. ¡Tranquilos, todo el mundo tarda en elegir!.

El amor de vacaciones

No existe una manera más simple de identificarnos como un guiri gaditano que la de ser la parejita de enamorados agarrados de la mano por las calles y besuqueándonos mientras esperamos las colas para adquirir los tickets en los monumentos más importantes. ¿A que sí?. Por no decir cuando se nos da por hacernos selfies en todos los miradores de la ciudad con el atardecer de fondo, o colocando un candado en los puentes más típicos de ciudad. Eso es de guiri gaditano total.

Seguro que más de uno se ha identificado con estos consejos para no parecer un guiri gaditano en Semana Santa. Esperamos que os ayuden a pasar desapercibidos en vuestras vacaciones. Y si os vais al extranjero os avisamos, llévaros unas provisiones de jamón de pata negra, unos botes de cola cao y nocilla, que por Europa no saben lo que es eso. ¡Nos vemos guiris gaditanos en las colas de los museos!.

noticias_cadiz_email