El chef del mar inaugura el Nuevo Aponiente en El Puerto de Santa María

El chef del mar inaugura el Nuevo Aponiente en El Puerto de Santa María

Mucho os hemos contado sobre Ángel León, más conocido como ‘el chef del mar‘, que actualmente podemos ver cada semana recorriendo las costas españolas con su programa en TVE, documental en el que nos muestra la cocina con productos del mar y los fogones de otros grandes cocineros, además de los encantos de numerosos pueblos pesqueros y playas de nuestro país. ¡Os lo recomendamos!.

Ángel León y su nuevo Aponiente

En su séptimo programa visitó la provincia de Cádiz acompañado del famoso chef Ferran Adrià para cocinar en las ruinas de Baelo Claudia, Como ya os contamos en el articulo «Ángel León en Baelo Claudia, Bolonia. El Chef del Mar en TVE«. A pesar de todo ello ha tenido tiempo para inaugurar el nuevo Aponiente, en un lugar único, un antiguo molino de mareas en El Puerto de Santa María desde el que esperamos que el mundo disfrute de su singular cocina.

La verdad es que son muchos los que se desplazan a esta localidad gaditana para realizar un turismo gastronómico en el restaurante del chef del mar, hasta tal punto que se ha convertido en una alternativa de ocio en Cádiz de lo más demandada, y es que sus dos estrellas Michelin brillan con luz propia en la Bahía gaditana.

Decoración del restaurante Aponiente

Para todos los que queráis venir a comer al nuevo restaurante de Ángel León comentaros que dispondréis a vuestro servicio de un equipo de casi cuarenta personas y disfrutaréis de una decoración que respeta el «alma» del molino anterior, en el que la fuerza del río Guadalete molía el grano, pero incorpora todo el mundo marino que caracteriza la cocina del chef gaditano. Las lámparas son algas diatomeas, los pomos erizos y las sillas colas de pescado, sin duda una decoración marinera para un chef marino.

Carta del restaurante Aponiente

La carta está compuesta por 31 platos, en la que se estrena Agua de mar que, como su propio nombre indica, es un caldo que está elaborado con agua extraída directamente del océano, hervida y congelada en nitrógeno líquido a la que añaden mejillones, berberechos y chirlas. ¿Qué os parece?. También repiten elementos característicos y todo unos clásicos de su cocina como el plancton marino o los chocos de colores. La presentación, algo importantísimo para un restaurante con dos estrellas Michelin, se hace en un plato tan especial que imita a una piedra de la playa de la Caleta en la que se ha simulado, incluso, el verdín propio de estas superficies.

Para beber, como no podía ser de otro modo, en la bodega se apuesta por los vinos generosos del marco de Jerez de la Frontera. Sin lugar a dudas un escenario a la altura de la cocina de Ángel León, pero que mantiene el alma del antiguo Aponiente. Deciros desde CadizDiferente.com que el mayor problema que tiene actualmente es que las cuarenta plazas de cada servicio están agotadas hasta mediados de octubre, nos tocará esperar para disfrutar del nuevo restaurante de Ángel León.

noticias_cadiz_email