El paraiso de Los Caños de Meca se muere. ¡Salvar Los Caños!
Los Caños de Meca es una pedanía de Barbate, en la provincia de Cádiz. Es un centro turístico importantísimo de la provincia de Cádiz, centrado principalmente en sus variadas y buenas playas, algunas de las cuales son nudistas, y que actualmente se encuentra al borde del colapso.
Este verano todos aquellos que habéis acudido a los Caños de Meca habréis comprobado la evidente ausencia de arena que lastra a la popular playa de La Laja, la cual en pleamar se queda sin espacio para los bañistas. Tanto es así que vecinos y dueños de chiringuitos emblemáticos de la zona como GoodKarma, La Morena o el Pirata, Cadizdiferente y toda persona amante de Los Caños pedimos a la autoridad pertinente que se implique en la recuperación y mantenimiento de Los Caños de Meca.
Para muchos la llegada del verano nos permite la evasión de la rutina, la liberación y sobre todo el buscar diversión y tranquilidad por igual, y Los Caños de Meca nos aporta todo eso. Es más que un conjunto de playas, es un estilo de vivir el verano que a día de hoy se encuentra en un grave peligro.
Muchas personas han decidido pasar el verano en otras zonas como El Palmar, debido al problema gravísimo de falta de arena, no era raro ver este verano como el agua llegaba hasta arriba del chiringuito de La Morena.
Los vecinos, asociaciones vecinales y chiringuitos ya se unieron para mantener la buena apariencia de los Caños, soportando ellos las tareas de limpieza y controlando el ruido de la gran afluencia de público joven debido a la falta de recursos del Ayuntamiento. Pero de nada servirá todo el esfuerzo si las autoridades no acometen una regeneración integral de las playas.
Sí en el transcurso del 2015 no se toman medidas, cabe la posibilidad de que el paraíso de Los Caños de Meca tenga sus días contados y que pronto se convertirá en un mero recuerdo de aquellas personas que lo visitaron en su esplendor. Para que no ocurra eso desde Cadizdiferente animamos a todas las personas amantes de Los Caños de Meca a alzar la voz y gritar, ¡Salvar Los Caños!