Exposición de Muñecas Antiguas en Cádiz con paseo por la Alameda Apodaca y el Parque Genoves

Exposición de Muñecas Antiguas en Cádiz con paseo por la Alameda Apodaca y el Parque Genoves

Hoy en Cadizdiferente.com os proponemos pasar un día de ocio en Cádiz acompañados de los más pequeños con una doble actividad, una visita a la Exposición de Juguetes Antiguos y Muñecas del siglo XIX y XX, así como continuar con una pequeña ruta por algunos de los jardines de la ciudad.

Exposición de Juguetes Antiguos y Muñecas del siglo XIX y XX

La muestra recopila una importante colección de muñecas españolas y extranjeras antiguas pertenecientes a los siglos XIX y XX. La exposición está formada por un total de 205 muñecas. Entre las 187 muñecas españolas podemos encontrar 35 unidades Mariquita Pérez, 17 piezas de Juanín Pérez, 23 muñecos bebés, 25 muñecos de celuloide de 32 centímetros y otros 43 de 47 centímetros, así como 15 muñecos de cartón piedra, entre otros. Entre las 18 piezas del extranjero destacan 5 muñecas de porcelana, 2 muñecas de tela y un bebé sol.

La Exposición de Juguetes Antiguos y Muñecas del siglo XIX y XX se puede visitar hasta el 15 de enero de 2015 en la biblioteca de Extramuros, situada en la calle San Severiano, s/n. Puede ser visitada de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas.

Tras la Exposición de Juguetes antiguos y Muñecas del siglo XIX y XX y sin salir de la ciudad de Cádiz, podremos dar un amplio paseo ajardinado de tradición romántica por el Parque Genovés y la Alameda Apocada, dos zonas emblemáticas de Gades.

La Alameda Apocada

La Alameda Apodaca es para muchos el rincón más romántico de Cádiz, un auténtico balcón al mar ideal para el paseo y el refugio en los días de calor. Mientras paseamos por el jardín de la Alameda Apodaca nos embarga la sensación de sosiego al deleitarnos con los contrastes luminosos, los perfumes o la variedad cromática de las flores, donde blancas celindas alternan con el rojo de las rosas de China o con el azul violáceo de las jacarandas, mientras nos encontramos con algunos bustos y estatuas de gaditanos ilustres entre la vegetación. Nos podemos sentar en sus bancos a la sombra de alguno de sus Ficus centenarios para contemplar algunas casas de la burguesía gaditana o por el contrario acercarnos a la balaustrada para no perdernos las garitas que miran al mar y las vistas de la bahía de Cádiz junto a los restos de los antiguos baños del Carmen. Podemos hacer un alto en nuestro camino para comer algo, en la barra del restaurante Balandro, joya de la gastronomía de Cádiz.

Alameda_Apodaca_Cadiz

El Parque Genovés

Y para terminar nuestra jornada gaditana, el Parque Genovés. Es la zona verde más importante y popular de Cádiz. Se trata de un parque urbano que data de finales del siglo XVIII, pero que es a finales del siglo XIX cuando se convierte en un auténtico muestrario de botánica de gran interés gracias a Eduardo Genovés y Puig. Un paseo longitudinal, bordeado de cipreses bellamente recortados y con frondosos parterres conforma el eje central del parque que es complementado con unas piezas verdes de estructura irregular repletas de árboles, arbustos y plantas ornamentales, así como grupos escultóricos. El Parque Genovés además posee una gruta con su cascada con lago donde viven patos y gansos entre estatuas de dinosaurios, rincón ideal para visitar si vamos con niños, pues es el lugar favorito para jugar mientras podemos disfrutar del parque tomando un café en su terraza.

Parque_Genoves_Cadiz