Hotel la Catedral un rooftop bar en Cádiz

Hotel la Catedral un rooftop bar en Cádiz

¿Sabíais que Andalucía tiene una media de 2.800 horas de sol al año y una temperatura media de 18 grados? Son datos que llevan a nuestra Comunidad Autónoma a convertirse en uno de los lugares donde se hace más vida en la calle. Hacer deporte al aire libre, disfrutar de la playa, salir de tapas, pasear o tomarse una cerveza son costumbres arraigadas en nuestra cultura. Hoy os traemos a CadizDiferente.com una nueva manera de hacer algunas de ellas. ¡Nos vamos de Rooftop bars! ¡ATENTOS!

Rooftop bars

Hemos de deciros que gracias a nuestro clima, en los últimos años, ha irrumpido con fuerza una nueva tendencia para disfrutar del privilegiado sol andaluz los rooftop bars. Ahora os estaréis preguntando ¿Qué son los rooftop bars? Tranquilos que os lo explicamos; Básicamente son azoteas o terrazas adaptadas y reacondicionadas desde las que, además de disfrutar de una cena, un cóctel o un café….., se puede saborear las vistas más espectaculares de la ciudad. Aunque se encuentran repartidos por toda Andalucía, en Málaga es donde encontramos el mayor número de ellos, nosotros os vamos a destacar uno situado en Cádiz y del que se disfrutan de las mejores panorámicas de la ciudad ¿Sabéis su nombre?

Rooftop bar La Catedral

El Rooftop bar La Catedral, en cádiz, nos ofrece tocar el monumento más característico de la ciudad, la Catedral de Cádiz, mientras comemos, tapeamos o nos tomamos una copa. Pertenece a un pequeño hotel, en cuyo cuarto y quinto piso se alojan dos terrazas, una de ellas con una pequeña piscina donde se podrán bañar los clientes, con estupendas vistas de La Catedral. De estilo moderno, el suelo del bar y del restaurante de la planta baja es igual que el que hay de adoquines en la calle, en la plaza de la Catedral. Sobre las paredes sólo algunos cuadros que reproducen imágenes de la plaza y de la iglesia, es un buen lugar desde el que conocer el casco histórico y disfrutar de la gastronomía gaditana.¡Nosotros nos apuntamos!

Comer en el Rooftop bar La Catedral

Para todos los que queráis disfrutar de éstas maravillosas vistas comentaros que el Rooftop bar La Catedral ofrece desde desayunos hasta cenas y copas. La carta se basa en una lista de una veintena de tapas, todas a un precio único de 2,5 euros, más unas tostas, en las que encontraremos desde el pescado frito, la ensaladilla de gambas, albóndigas en tomate, carrillada, pasando por atún a la roteña, los chipirones en su tinta o unos daditos de corvina a la marinera.

Sí lo que queréis es comer en la carta no faltan robalos, urta, lenguado o pargo que se ofrecen a la sal o a la plancha. Además hay varios tipos de arroces, ensaladas como la de pulpo a la mostaza con aguacates o una de queso fresco y endivias junto a platos de toda la vida como las gambas al ajillo, el cóctel de gambas o un surtido de pescado frito…Y postres caseros ¿No tenéis hambre?. Además sí alguno quiere bañarse en la piscina de la última planta, lo podrá hacer sin problema, ya que no es necesario estar alojado en el hotel para hacerlo.

Hotel La Catedral de Cádiz

Ya que tenemos la oportunidad de disfrutar del rooftop bar La Catedral y de los encantos de la “Tacita de Plata” no se nos ocurre mejor alternativa de ocio en Cádiz que alojarnos en el Hotel La Catedral, uno de los establecimientos hoteleros más recientes de la ciudad y en pleno casco histórico de Cádiz. Tiene 3 estrellas y cuenta con un total de 14 habitaciones dobles, todas ellas con un detalle especial dedicado a la ciudad.

Uno de los aspectos más brillantes de este hotel es el secreto que esconde su última planta, y que ya os hemos contado anteriormente, su terraza, con vistas directas a la Catedral y que permite disfrutar del casco histórico de la ciudad sin ningún tipo de interrupción. La terraza del Hotel La Catedral da mucho juegos, puedes disfrutar de ella como prefieras, tomando un buen cocktail o dándote un buen chapuzón en su piscina. El precio de las habitaciones dobles en el Hotel La Catedral oscila entre 80 – 120€ en temporada baja y 130 – 160€ en temporada alta. ¡Nos vemos en el rooftop bar La Catedral!

noticias_cadiz_email