La Cadena Fuerte Hoteles Decora un Hotel con Pinturas de Artistas Down de Jerez

La Cadena Fuerte Hoteles Decora un Hotel con Pinturas de Artistas Down de Jerez

Hace unas semanas os hablábamos del Hotel Fuerte Conil-Costa Luz como uno de los 100 mejores hoteles del mundo, así como de la Cadena Fuerte Hoteles por los numerosos premios nacionales e internacionales conseguidos el pasado año. Hoy volvemos a hablar en Cadizdiferente.com de esta cadena hotelera por un motivo muy especial y solidario.

Kim Soler,Fuerte Hoteles y Pintores Jerezanos Síndrome de Down

La cadena hotelera ha adquirido recientemente cuarenta y dos obras que forman parte de un proyecto solidario tutelado por el artista Kim Soler. Las obras se unen a la colección de Arte Responsable de la Cadena Fuerte Hoteles en la que se incluyen muestras de arte responsable. Este proyecto, junto con varias exposiciones más, forman parte de una iniciativa pionera a nivel mundial para la creación de una colección de arte formada por obras expresamente creadas por artistas locales y destinadas a la sensibilización en temas medioambientales y sociales.

Jóvenes Pintores Jerezanos con Down Exponen sus Obras en los Fuerte Hoteles

La idea principal con este tipo de obras es concienciar a aquellos que se acerquen para visitar y disfrutar de este tipo de exposiciones. Una visión que está muy en consonancia con los principios del pintor, Kim Soler, que trabaja con jóvenes con síndrome de Down del CEDOWN, Centro especializado en chicos con síndrome de Down de Jerez de la Frontera, Cádiz, que han puesto su creatividad, empeño y ganas al servicio del arte, creando así estas obras tan especiales que ayudan tanto a sus autores como a todo aquel que se detiene a observarlas. Para llegar a esta magnífica muestra los jóvenes artistas llevan años de trabajo, pasando del lápiz al pincel. Esta actividad artística les ayuda a desarrollarse y a mejorar su toma de decisiones a la vez que trabajan y ponen a prueba su creatividad. Se busca con ello el conseguir una mayor independencia y que sean conscientes del valor de su trabajo. ¡Gran Trabajo!

El Color de la Vida

La exposición ha recorrido varios puntos de la geografía peninsular, como Arcos de la Frontera, pero ahora se expondrá de manera permanente en en los pasillos de plantas y en la habitación Exclusive del hotel Fuerte Miramar. Gracias a la aportación de la cadena hotelera con la compra de las obras, el proyecto, «El color de la Vida«, totalmente altruista, ha conseguido unos ingresos que se invertirán en la compra de pintura y materiales para seguir creando y ayudando a crecer a los jóvenes artistas Down como personas con más autonomía. Desde Cadizdiferente.com apoyamos y aplaudimos la iniciativa de la Cadena Fuerte Hoteles, sobre todo en estos tiempos de crisis, por ello, y en representación de muchas personas, os decimos ¡GRACIAS!

noticias_cadiz_email