Ostionada en Cádiz 2015: Peña El Molino

Ostionada en Cádiz 2015: Peña El Molino

Tras la cabalgata de los Reyes Magos de Cádiz 2015, y mientras los pequeños de la casa abren sus regalos de Reyes, muchos gaditanos y amantes del carnaval, comienzan a desempolvar disfraces, pitos, papelillos y coplas de años anteriores, pues el día 10 y 11 de enero comienza oficialmente el carnaval de Cádiz 2015, con la Pestiñada 2015 de la Peña Los Dedócratas, laErizada 2015 de la Peña El Erizo y la Ostionada 2015.

La Plaza de San Antonio se llena de gaditanos y todo tipo de visitantes que buscan los tibios rayos de sol mientras degustan los ostiones de la Peña el Molino a ritmo de los primeros compases y coplas de carnaval. Para el 2015, la ostioná que se celebra desde 1986, estará organizada por la Peña el Molino, la cual ha preparado más de 600 kilos de ostiones, 300 kilos de pimientos asados de la empresa la Huerta del Camino, 2.500 litros de cerveza Cruzcampo y 1.000 litros de manzanilla Soleá, para todos los asistentes.

Dia de la Ostionada 2015 de Cádiz?

Cadizdiferente.com os quiere recordar que la XXIX Ostionada de Cádiz se celebra el mismo día que la XXXV Erizada 2015 en Cádiz, el domingo 11 de enero de 2015, en la Plaza de San Antonio de Cádiz, a partir de las 13:00 horas y hasta que el cuerpo aguante, aunque hemos de deciros que muchos tendréis que recogeros temprano, pues el lunes es laborable, lo sentimos mucho.

Ostiones, Música y Coplas en la Ostionada 2015

Para todos aquellos que no hayáis asistido nunca, deciros que la Ostioná de Cádiz 2015 es un acto multitudinario donde degustar ostiones gratuitamente es sólo una excusa para reunirse, salir a la calle, disfrutar de buena compañia y escuchar las primeras guitarras, bandurrias y coplas del carnaval de Cádiz. Además la velada suele acompañarse con actuaciones carnavalescas de años anteriores.

Para los que estáis deseando que de comienzo el Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz, COAC 2015, en el Teatro Falla, la XXIX ostioná del 11 de enero en la Plaza de San Antonio, es una buena opción de ocio en Cádiz, pues mientras saboreas uno de los manjares típicos de Cádiz, como es el ostión con un poco de limón, puedes disfrutar de las primeras coplas carnavalescas, para ir calentando motores. ¡Ah! ¡Y es gratis!