Cinco razones para visitar Arcos de la Frontera

Cinco razones para visitar Arcos de la Frontera

Arcos de la Frontera es una localidad gaditana que se encuentra a orillas del rio Guadalete y que por su situación geografía ha sido desde tiempo de los fenicios un importante baluarte defensivo para la zona. La ocupación árabe ha sido la que más vestigios ha dejado para la grandeza de la localidad.

Casco histórico de Arcos de la Frontera

La primera razón para visitar la localidad de Arcos de la Frontera es su casco histórico, el cual nos ofrece una infinidad de miradores, iglesias, conventos y monumentos que podemos ir descubriendo entre sus estrechas y entrelazadas calles. El patrimonio de Arcos de la Frontera fue declarado Conjunto Monumental en 1962. Hay que hacer una parada obligada en la Iglesia de Santa María de la Asunción y la Iglesia de San Pedro.

Iglesia de San Pedro Arcos de la Frontera 1520041
Iglesia de San PedroMinube.com

Semana Santa de Arcos de la Frontera

La segunda razón para visitar Arcos de la Frontera es su semana Santa, y dentro de esta fiesta tan popular y tradicional, algo muy típico de Arcos de la Frontera: «Los Armaos«, caballeros que acompañan a los pasos, siendo los Armaos más antiguos los Nazarenos.

armaos-arcos-de-la-fronteraFuente de la imagen

Carnaval de verano y Belen viviente de Arcos de la Frontera

Como tercera razón para visitar Arcos de la Frontera destacamos sus fiestas típicas, como pueden ser el Carnaval de Verano, que se celebra en el mes de julio, y el Belén Viviente, en el cual interviene casi todo el pueblo en la representación para deleite de todos los visitantes.

El Lago de Arcos de la Frontera

La cuarta razón para visitar Arcos de la Frontera es su lago, en el cual se realizan todo tipo de deportes acuáticos, destacando el kayak, el polo o el piragüismo, y sin olvidar la vela. El Lago de Arcos de la Frontera sirve además de punto de encuentro y reunión en el verano como marco idóneo para las diversas rutas de senderismo que podemos realizar por la zona.

Gastronomía de Arcos de la Frontera

La última entrada en este artículo sobre la cinco razones para visitar Arcos de la Frontera, es la gastronomía típica de esta localidad gaditana, destacando entre los platos más populares: El Abajao, una sopa de espárragos con pan de campo, la berza, el ajo molinero y los ibéricos. Un buen lugar para degustar estos platos es el mesón Alcaraván, de cocina familiar y situado en un edificio del siglo XIII.


Esta foto de Alcaravan es cortesía de TripAdvisor

Además de estas razones para visitar Arcos de la Frontera, este municipio esconde muchos más atractivos como las casas cueva, la Taberna de jóvenes flamencos o el mirador del parador de Arcos de la Frontera. (Quizás lo podamos incluir en los lugares donde encontrar relax en Cádiz) La visita a Arcos de la Frontera es muy recomendada. Si queréis añadir alguna otra razón para visitar esta localidad gaditana, podéis hacerlo abajo en los comentarios.