Rota, imprescindible en tu visita a Cadiz

Rota, imprescindible en tu visita a Cadiz

La villa de Rota se encuentra en la provincia gaditana, justo en la costa del océano Atlántico y fue fundada por los fenicios. En este municipio se encuentra la Base Naval de Rota. Rota es una ciudad principalmente dedicada al turismo que recibe visitante de muchos puntos diferentes de Europa.

Costa Ballena, Rota

En Rota podemos encontrar Costa Ballena. Un complejo de 400 hectáreas compuestos principalmente por zonas verdes, lagos, playas y campos de golf. Este centro turístico diseñado hace más de diez años cuenta con más de 4 kilometros de playa virgen y aguas cristalinas, de hecho, la Playa de la Ballena es una de las playas de Cádiz con bandera azul.

Costa-ballena-rota

Costa Ballena ofrece una amplia variedad de servicios de ocio y entretenimiento. Además de hoteles y centros sociales, los turistas pueden encontrar piscinas y disfrutar de actividades deportivas como montar a caballo, practicar windsurf / surf, entre otras cosas. Al que le guste o quiera iniciarse en este deporte, nosotros recomendamos jugar al golf, porque el campo de golf Costa Ballena es uno de los mejores de Europa, no solo en instalaciones, sino porque resulta una delicia jugar al golf a pie de playa.

Todo en Costa Ballena está pensado para que los visitantes disfruten de un tiempo de relax en Cádiz, fuera de las grandes ciudades, los problemas y el trabajo. Costa BAllena es un lugar de relajación y posiblemente uno de los mejores centros de ocio del mundo.

Las mejores playas de Rota

La Playa de La Ballena no es la única que podemos encontrar en Rota. Este municipio gaditano si tiene algo, son playas, y de las buenas. Podéis disfrutar de un buen chapuzón en la playa de los galeones, la playa de los corrales o la playa de punta candor, pero nosotros os recomendamos la playa de la costilla.

Playa de la Costilla

La playa de la costilla es una playa urbana que luce la bandera azul por sus magníficos servicios, instalaciones y calidad del agua. En el propio paseo marítimo que da a la playa se puede degustar en algunos de los restaurantes de Rota, de la famosa “Urta a la roteña”, un pesacado de roca familia de la dorada y que es plato típico de la zona.

En la misma playa de la costilla se pueden visitar los corrales, declarados Monumento Natural de Andalucía. Es una parcela delimitada por muretes de construcción artificial que separan la superficie del mar en distintos compartimentos, cuyo uso es la pesca. La construcción se atribuye al asentamiento romano. A parte de su valor histórico y cultural, tiene gran interés ecológico al albergar una gran diversidad de especies tanto animales como vegetales.

Otras cosas que ver en Rota

Para todo aquel que quiera visitar Rota, no puede terminar su visitar sin ver algunos de sus monumentos como la Torre de la Merced, la Capilla de San Roque, la Capilla de la Caridad o el Castillo de Luna, mandado a contruir por Guzmán el Bueno en 1295.

Castillo-Luna-Rota Autor de la imagen, Califa en Ayuntamiento.es

Si estás pensando en visitar alguna ciudad de Cádiz con buenas playas, también podría interesarte estas razones para visitar Barbate, visitar Tarifa, por qué deberías descubrir Zahara de los Atunes o por qué no marcharte de Cádiz si conocer Conil de la Frontera.