Ruta de Senderismo La Calzada Dehesa Boyal en Castellar de la Frontera

Ruta de Senderismo La Calzada Dehesa Boyal en Castellar de la Frontera

En esta época del año nos encanta coged la mochila y disfrutar de la naturaleza mientras descubrimos nuevos y hermosos parajes de nuestra tierra. Sabemos que a vosotros también os gusta hacer alguna que otra ruta de senderismo por Cádiz, sin duda alguna es una de las mejores alternativas de ocio en Cádiz. La de hoy seguro que os gusta, la Ruta de Senderismo La Calzada Dehesa Boyal ¿Os apuntáis?

Ruta de Senderismo La Calzada Dehesa Boyal

La Ruta de Senderismo La Calzada Dehesa se encuentra situada en el bello término municipal de Castellar de la Frontera, único Pueblo-fortaleza árabe existente, dentro de los límites del Parque Natural Los Alcornocales. El Recorrido es lineal, con apenas 6 km y de dificultad baja. Su duración no suele ser mayor a las 2 horas. La Ruta de Senderismo La Calzada Dehesa Boyal discurre por una antigua calzada romana, coincidiendo además con un tramo del sendero GR-7, un gran sendero internacional que parte de Tarifa y llega hasta el Peloponeso griego.

calzada_romana_ruta_senderismo_calzada_dehesa

La Ruta de Senderismo La Calzada Dehesa Boyal da comienzo en un camino a la derecha nada mas pasar la venta La Jarandilla, carretera CA-9201 dirección el Castillo de Castellar. El sendero os lleva por una calzada romana, conservada en muy buen estado, trazada sobre un anterior sendero hasta lo alto de la fortaleza medieval de Castellar de la Frontera, siendo uno de los escasos ejemplos de fortificación medieval que ha permanecido habitada hasta nuestros días.

vistas_ruta_senderismo_calzada_dehesa_boyal

Durante todo el recorrido de la ruta disfrutaréis de inmejorables vistas de la zona, que incluyen parte del Campo de Gibraltar, el Pueblo Nuevo de Castellar, la costa y los valles de bosques de alcornoques que marcaron la historia de estas tierras. Una vez en el Castillo de Castellar, podréis tomaros un respiro y visitar su interior, en el que se encuentra la villa de Castellar, o Castellar Viejo, que consta de calles estrechas y casas de paredes blancas. Aquí seguro que gastáis la memoria de la cámara fotográfica con tantas fotos.

castellar_frontera

Pasada la villa-fortaleza, la Ruta de Senderismo La Calzada Dehesa Boyal se dirige hacia la fuente vieja, la cual parece estar ligada a la construcción de la fortificación. Y al final del sendero, en un pequeño recorrido circular, podréis visitar algunas tumbas antropomorfas de la época prerromana, excavadas en la roca, además de deleitarse con unas vistas espectaculares del embalse del Guadarranque, la fortaleza medieval y las sierras del Campo de Gibraltar.

Dormir en el Castillo de Castellar de la Frontera

Si no sois de la zona y queréis vivir la aventura de la Ruta La Calzada Dehesa Boyal de principio a fin os recomendamos para recuperar fuerzas o simplemente como guinda a la escapadita por la Sierra de Cádiz pasar el fin de semana en el Complejo Turístico de Castellar de la Frontera, un alojamiento diferente con un encanto especial que os fascinará, formado por el Hotel Castillo de Castellar, situado en el edificio más representativo y con nueve Casas Rurales perfectamente equipadas en el interior del recinto amurallado del antiguo pueblo.

vistas_noche_hotel_castillo_castellar

Nosotros os recomendamos el Castillo ya que ¿Quién no ha soñado nunca vivir y dormir en un castillo? además es ideal para una velada romántica, pero sobre todo es genial para hacernos sentir como príncipes y princesas en la época medieval. Seguro que os encanta el hotel.

noticias_cadiz_email