Ruta de senderismo por el río Majaceite entre Benamahoma y El Bosque

Ruta de senderismo por el río Majaceite entre Benamahoma y El Bosque

Ahora que se van acercando las vacaciones, en CadizDiferente.com os proponemos uno de esos planes de ocio en Cádiz que combinan naturaleza, gastronomía y deporte, nos referimos a la ruta de senderismo entre Benamahoma y El Bosque. ¿Os apuntáis?.

La sierra de Cádiz es ideal para visitar en esta época del año, ya sea recorriendo la Ruta de los Pueblos Blancos, o mediante esta ruta por el río Majaceite entre Benamahoma y El Bosque, una de las más transitadas de la provincia de Cádiz. La ruta de la que hablamos hoy servirá para descubrir un paisaje idílico, así como dos poblaciones serranas como Benamahoma y El Bosque. Es de fácil acceso y dificultad mínima, apenas 5 Km y poco más de dos horas. Junto a la fauna y flora de la zona podréis haceros una idea de la importancia que ha tenido y tiene el río para los habitantes de la zona, descubriendo durante el trayecto ruinas de antiguas viviendas e incluso de molinos y una antigua central eléctrica.

Benamahoma y El Bosque

La ruta por el río Majaceite entre Benamahoma y El Bosque comienza en el nacimiento de agua junto a la piscifactoría, lugar con gran encanto y que está presidido por una pequeñísima capilla. Una buena opción antes de comenzar es tomar fuerzas en alguna de las ventas del pueblo con un desayuno típico de la gastronomía de la sierra de Cádiz. Una vez en marcha transitaréis por espacios abiertos que se sucederán alternándose con trayectos más estrechos pero no por ello más dificultosos. Cruzaréis el río en varias ocasiones por los pequeños puentes de la zona, el agua transitará plácidamente en gran parte del trayecto, aunque tendréis la oportunidad de ver los rápidos saltos que se suceden en otras zonas.

Paisaje de la ruta de senderismo por el río Majaceite entre Benamahoma y El Bosque

Durante la ruta por el río Majaceite entre Benamahoma y El Bosque podréis contemplar cantidad de aves como mirlos, petirrojos, currucas e incluso ruiseñores. En la flora destaca su bosque de galería. Los chopos, sauces, olmos y fresnos son abundantes, dándole al lugar sombras intensas que, en las zonas más estrechas, impiden apreciar la luz del día. En las zonas donde el bosque nos permite abrirnos al resto del paisaje de la sierra veremos amplias zonas de encinas y acebuches. A medida que estéis llegando al final del trayecto, la vega del río se ensanchará y contemplaréis zonas de cultivo que avisarán de la proximidad del pueblo. ¿Os gusta el paisaje que os espera?.

noticias_cadiz_email