Ruta Fuentes del Río Hondón, Benaocaz

Ruta Fuentes del Río Hondón, Benaocaz

Hoy os proponemos hacer una de las mejores alternativas de ocio en Cádiz para disfrutar de la naturaleza y descubrir nuevos y hermosos parajes de nuestra tierra mientras practicamos un poco de ejercicio. Poneos las zapatillas de deporte, ropa cómoda y una mochila porque vamos a recorrer una de las numerosas rutas de senderismo que existen en la provincia, concretamente la Ruta Fuentes del Río Hondón. ¿Os apuntáis?

Ruta Fuentes del Río Hondón

La Ruta Fuentes del Río Hondón en el término municipal de Benaocaz tiene un recorrido lineal de 3,7 kilómetros. Es un sendero de dificultad baja y su hora escasa de duración nos permitirá disfrutar de unas vistas increíbles del Parque Natural Sierra de Grazalema que no nos dejarán indiferentes. Esta actividad también nos permitirá contemplar las fuentes del Río Hondón.

Ruta_senderismo_fuentes_río_Hondón_Puente

La Ruta Fuentes del río Hondón es ideal para hacer con toda la familia, comienza justo antes del kilómetro 26 de la carretera que une El Bosque y Ubrique (A-373), nada más comenzar la zona de tierra nos encontramos con una granja escuela, donde los peques podrán disfrutar con la presencia de cabras, vacas… Después de unos minutos rodeados de acebuches, fresnos y quejigos, podremos hacer una primera parada para fotografiar el paisaje y las vistas del famoso «Salto del Cabrero«.

Ruta_senderismo_fuentes_río_Hondón

Nos adentraremos en un bosque de ribera para cruzar el arroyo del Pajarito, generalmente el arroyo se encuentra seco. Seguiremos bajando por el caminito hasta llegar al propio río Hondón, el cual sigue su cauce en bajada hasta llegar al río Tavizna. A partir de aquí iremos subiendo una empinada cuesta, desde la cual, en su punto más alto, podremos observar y fotografiar el Castillo de Aznalmara.

Ruta_senderismo_fuentes_río_Hondón_Castillo_Aznalmara

En éste punto de la Ruta Fuentes del Río Hondón giraremos hacia la derecha para tomar un pequeño camino en descenso que nos llevará directamente a las fuentes del río Hondón. Un punto genial para recobrar un poco de fuerzas, comer algo, disfrutar del entorno y los más atrevidos por supuesto podrán darse un chapuzón en las aguas frías de las fuentes del Hondón. Tras la excursión seguro que alguno lo único que querrá será coger una buena cama y descansar hasta el día siguiente. Sí sois uno de ellos o por el contrario queréis seguir disfrutando de la sierra, os recomendamos alojaros en el Complejo Turístico Los Chozos, os sorprenderá gratamente. ¡A nosotros nos encantó!

Chozos_Benaocaz

noticias_cadiz_email