Un gaditano en Cabo Verde, #GaditanosFueraDeCadiz

Un gaditano en Cabo Verde, #GaditanosFueraDeCadiz

Electrica_Gaditanos_Fuera_Cadiz

Hoy en Gaditanos Fuera de Cádiz os contamos la historia que nos ha enviado Ángel, un gaditano en Cabo Verde, república insular africana en el Oceano Atlántico frente a a la costa senegalesa. ¡Un lugar espectacular!. Si también queréis enviarnos vuestra historia para compartirla en la sección “Gaditanos Fuera de Cádiz“, podéis contactar con nosotros a través de este email: hola@cadizdiferente.com. ¡Os dejamos con la historia de Ángel!

Cabo Verde – Cádiz, a miles de kilometros

Llegué a Cabo Verde el 23 de febrero de 2005, una fecha difícil de olvidar aunque haya pasado ya bastante tiempo, en pocos días cumpliré 10 años desde que comenzó mi aventura fuera de Cádiz en territorio africano, a miles de kilometros. ¿El motivo? La verdad es que fue casi por casualidad. Soy Ingeniero aeronáutico y a la empresa para la que trabajo le salió un nuevo contrato, el proyecto y construcción del Aeropuerto Internacional de Boavista así como las obras de ampliación y remodelación de la red de aeropuertos de Cabo Verde. Pensarón que era la persona adecuado para llevarlo a cabo, así que… ¡Así empezó todo!

El caboverdiano es un pueblo muy tranquilo y sociable, de hecho, el carácter es muy parecido al gaditano y al andaluz en general. Les encanta reunirse para celebrar y festejar cualquier cosa, pasar el día en la playa… ¡Muy similares!. No conozco a ningún otro gaditano por estas tierras, pero una vez conocí a un caboverdiano que se llamaba Cádiz, me sorprendió muchísimo. Esta es una tierra de marineros, su padre era uno y le debió gustar el nombre de nuestra ciudad. ¡Anecdótico!. Españoles en Cabo Verde no faltan, hay mucha colaboración con las Canarias y mucho español intentando la internacionalización de sus empresas.

Gaditanos_Cabo_Verde

Cosas que se echan de menos de Cádiz

Cabo Verde ya es como mi casa, aqui tengo mi familia, dos hijas maravillosas de 2 años y 4 meses, mi trabajo, mi día a día. Diez años dan de sí para echar raíces, ¿No creéis?. Aún así no olvido Cádiz, mi verdadera tierra, donde regreso una dos veces al año. Lo que más echo de menos de Cádiz es la familia y amigos que conservo allí, el carácter relajado de la gente, mis paseos por toda la ciudad, las playas de Cádiz, salir a tomar unas cañas, la gastronomía. Se me vienen a la cabeza muchos recuerdos.

Ahora que estamos en pleno Carnaval de Cádiz 2015, he de decir que aunque aquí hay varias islas donde el carnaval tiene mucha repercusión, añoro cómo se vive en Cádiz. La erizada, la pestiñada, la fiesta y las coplas por las calles de Cádiz. ¡No hay color!. Aún en Cabo Verde los sigo por Internet y en cuanto a gastronomía, no puede resistirme a preprar pescaíto frito o unas buenas papas aliñás.

A todos aquellos que tengáis en la cabeza visitar Cabo Verde, ya sabéis, aquí tenéis un paisano. Mucho ánimo a esos Gaditanos fuera de Cádiz.

Andaluces_Africa

Electrica_Gaditanos_Fuera_Cadiz_Inferior