Un restaurante en Cádiz ambientado en el siglo XVIII junto a la Catedral

Un restaurante en Cádiz ambientado en el siglo XVIII junto a la Catedral

Para estas navidades los reyes magos traerán a la ciudad de Cádiz un novedoso restaurante inspirado en el siglo XVIII junto a un bar chill out, todo ello pegado a la catedral y con unas vistas panorámicas de la bahía de Cádiz envidiables.

Para todos aquellos que habéis pasado por la zona, sabéis de lo que os hablamos. Para los que no, concretamente se trata de la finca enclavada en el callejón de los Piratas nº1 de la que se ha conservado solamente la fachada del siglo XV. La actividad es vertiginosa en la finca de tres plantas, provista de dos terrazas en azotea y que a su vez incorporará tanto la terraza de la misma calle que asoma a la plaza de la seo gaditana, como la de la zona trasera del edificio que se abre paso hacia la plaza lateral que hay junto a la Catedral y que a su vez comunica con la calle de la Casa del Obispo.

El complejo hostelero, el Populo, abrirá en navidad

Esperamos que ya os hayáis ubicado, pues bien, el proyecto que cuenta con una inversión de más de 2.000.000 euros formará parte del denominado Complejo Hostelero Turístico el Pópulo. Como os hemos comentado la finca quedará dividida en dos establecimientos independientes. Por una parte, un restaurante, ambientado en el siglo XVIII, que ocupará la planta baja, la entreplanta y el primer piso y que integrará a su vez los importantes restos arqueológicos de época romana que han ido aflorando durante los sondeos previos a la obra, y por otra, un bar cafetería chill out, que ocupará la segunda planta y las dos terrazas en azotea.

El nuevo Restaurante estará ambientado en el siglo XVIII

Centrándonos en la zona de restaurante, nos encontramos con la planta baja, dispuesta en tres salones conectados, en uno de los cuáles se podrá observar a través de suelo de cristal los importantes restos romanos que han aparecido en el subsuelo del edificio y que parecen ser la continuidad de la Casa del Obispo. Además destacamos entre otros vestigios del Cádiz romano el pozo romano de época republicana, en el que ya han alcanzado los 15 metros de profundidad. En la entreplanta, disponemos de un espacio amplio y diáfano, aquí se encuentra la cocina, mientras que en la primera planta del edificio se ubican el resto de salones del restaurante, uno de ellos concebido a modo de reservado. Desde los salones disfrutaremos de las magníficas vistas de la plaza de la Catedral. El hueco del ascensor, situado en la zona central del edificio, nos servirá para comunicar ambos establecimientos mediante unas puertas independientes.

Un nuevo chill out en Cádiz con vistas al mar

El segundo establecimiento, el bar cafetería chill out ocupa la segunda planta del edificio, dispuesta igualmente en un amplio salón con una barra central donde se dispondrán mesas y sofás. En la planta ático se ubica otra barra, aparte de tres estancias al aire libre, que continúa con una de dimensiones más reducidas en la cubierta con impresionantes vistas de Cádiz, La torre de Levante, la cubierta de Santa Cruz, las decenas de torres miradores que perfilan el cielo gaditano o la imagen de la propia Bahía gaditana en toda su amplitud.

Cadizdiferente.com al igual que todos vosotros al terminar de leer estas líneas solamente quiere que llegue la Navidad para que se inauguren ambos establecimientos e ir a visitarlos para poder disfrutar tanto de las vistas del chill out como de la oferta gastronómica del restaurante ambientado en el siglo XVIII y de su decoración. De todo ello os daremos buena cuenta. Hasta entonces solamente nos queda esperar a la inauguración.