Una gaditana en Puerta de Toledo, Madrid #GaditanosFueraDeCadiz

Una gaditana en Puerta de Toledo, Madrid #GaditanosFueraDeCadiz

Electrica_Gaditanos_Fuera_Cadiz

Hace bastante tiempo que empecé mi aventura en Madrid, con 20 añitos, y la verdad, los siete años que llevo instalada en la capital han dado para mucho. Vivir en varios pisos con sus respectivas mudanzas, pasar por varios trabajos, un pequeño kit kat para pasar un intervalo en mi tierra… ¡No he parado! Pero si hago balance siempre he ido a mejor, y no me arrepiento de la decisión de salir de Cádiz, aunque como todos los que estamos fuera de nuestra tierra, me sea imposible echarla de menos.

7 años en Madrid dan para mucho ¡Cambios!

En Cádiz solo me salían trabajos de verano y para ser sincera porque tenia contactos, ya que dejando el cv solo me llamaron una vez. Como seguramente os encontráis muchos de vosotros, no tenia expectativas de futuro, ni profesional, ni, tampoco menos importante, de ocio. Así que en septiembre de 2007 decidí junto con una amiga venirnos a Madrid con el dinero justo para probar suerte un mes. ¡Y la hubo! Fue muy emocionante como a la semana de estar aquí ya había tenido tres entrevistas y conseguí trabajo. ¡Qué tiempos aquellos!. Aún así, los comienzos no fueron fáciles ya que hubo que compartir habitación al principio, luego vinieron pisos compartidos, hasta poder vivir finalmente sola.

En 2008 se empezó a notar la crisis aquí en Madrid, ya no era tan fácil encontrar algo (fácil me refiero a que te llamen en la misma semana) pero si se insiste se sigue encontrando. Estuve trabajando de puestos de atención al cliente hasta que decidi seguir formándome. Estudie aquí el Ciclo de Grado superior en imagen, e hice las practicas en informativos T5, algo impensable en Cádiz.

Aunque mi vida aquí ha sido estupenda siempre te queda la nostalgia de querer vivir en tu tierra rodeada de tu gente, así que en el verano de 2012 me arriesgué a volver a Cádiz e intentar conseguir trabajo. ¡Fracaso absoluto¡, no salía nada, así que tuve que quedarme en casa de mis padres hasta poder ahorrar el dinero justo para el billete de bus y unos 200€ para probar un mes, con más suerte esta vez, ya que tenia muchos conocidos que me ofrecieron su casa. Al mes ya volví a conseguir trabajo, esta vez en hostelería, muy agradecida, pero con ganas de que me saliera algo de lo mío.

Visto lo visto a día de hoy sigo formándome, actualmente estoy cursando un master de diseño gráfico, y ojalá me salga algo pronto relacionado con mis estudios. Vivo totalmente independizada en un apartamento en Puerta de Toledo, a unos pasos de lavapiés, barrio que me encanta, y el Madrid Rio, parque inmenso donde me podéis ver paseando con mi perro Jäger.

Puerta_Toledo_Cadiz

Las costumbres gaditanas nunca se pierden

A dia de hoy pocos son los amigos que siguen en Cádiz, la mayoría están en el extranjero, Barcelona, Madrid… Los que estamos aquí en Madrid solemos vernos los fines de semana que podemos y quedamos siempre para tomar unas cervezas y unas tapitas. Nuestro punto de encuentro siempre es un 100 montaditos, o La Toná, bares de nuestra tierra donde podemos tomarnos unos chocos o unas puntillas que tanto echamos de menos.

Gaditanos_100_Montaditos

No me preguntéis cómo, pero desde que vivo en Madrid no me he perdido unos carnavales, es mi fiesta preferida, todos los años sigo el concurso por internet y bajo el fin de semana de carnaval. En algunos trabajos me han dado los días sin problemas pero en otros he tenido que insistir mucho o sacrificarme para perder otras fechas importantes, pero siempre merece la pena.

Me encanta volver aunque sea un fin de semana. En cuanto te montas en el tren ya empiezas a escuchar ese acento, ese «kiyo pon la maleta aquí cohone» y siempre se me escapa una sonrisa. En cuanto llega el tren a San Fernando me bajo y respiro profundamente ese olor a marisma húmedo que me despeja la nariz y me alivia, ver a mis padres que siempre me esperan en la estación con un fuerte abrazo, y llegar a casa para comer mi plato gaditano preferido, esos «riñones al jerez» güenos de mi padre. ¡Eso no tiene precio!.

Siempre digo que volveré a Cádiz en alguna momento, pero a día de hoy solo pienso que será en la jubilación, ya que tendrían que cambiar muchísimo las cosas. Me pregunto cómo seria vivir independizada en Cádiz con trabajo, y siempre se me queda la misma cara de gili porque no tengo ni idea cómo seria y me encantaría saberlo. De momento me conformo con tener un poco de Cádiz en mi casa, no falta, lo que más me gusta, la Playa de Bolonia y Los Caños.

Casa_Cadiz_Madrid

Electrica_Gaditanos_Fuera_Cadiz_Inferior