Ver las Lagrimas de San Lorenzo en Cádiz: Lluvia de estrellas de las Perseidas 2015

Ver las Lagrimas de San Lorenzo en Cádiz: Lluvia de estrellas de las Perseidas 2015

Más allá de los conciertos en Cádiz, las rutas gastronómicas, ferias y mercados artesanales que tienen lugar en temporada estival, la Lluvia de Estrellas de las Perseidas, también conocidas como Lagrimas de San Lorenzo, por ser el día de este santo en las fechas cuando se produce su observación, es una de las citas más especiales del verano en Cádiz.

Cádiz, al igual que otras provincias de costa, es un lugar excepcional para contemplar la Lluvia de Estrellas de las Perseidas o Lagrimas de San Lorenzo. Profesionales y amantes de la astronomía, así como curiosos y turistas se dan cita en distintos puntos de la costa de la provincia de Cádiz para poder observar este precioso fenómeno atmosférico, siempre en espacios abiertos con baja contaminación lumínica. Suele haber varios días en los que se realiza la observación, pero en uno de ellos la lluvia de estrellas se encuentra en su máximo, este año 2015 el mejor momento para ver las Lágrimas de San Lorenzo en Cádiz es la madrugada del 12 al 13 de agosto.

Donde ver las Lagrimas de San Lorenzo en Cádiz

La Lluvia de Estrellas de las Perseidas 2015 en Cádiz puede verse perfectamente desde distintos puntos de la provincia. En San Fernando, por ejemplo, en la Playa de Camposoto a partir de las 22:00 la agrupación astronómica de la ciudad ha organizado, como cada año, la observación de este fenómeno. En la propia ciudad de Cádiz, concretamente en la Playa de Cortadura, la más alejada del núcleo urbano, por la zona de La Gallega antes de llegar a Torregorda, también la asociación astronómica provincial invita a todo aquel que le apetezca a realizar la observación en grupo. Nos consta que otras ciudades gaditanas como Jerez, Tarifa o El Puerto de Santa María también organizan grupos para ver las Lagrimas de San Lorenzo 2015 en grupo, opdéis informaros en las agrupaciones astronómicas de las respectivas localidades.