Cinco razones para visitar Conil de la Frontera

Cinco razones para visitar Conil de la Frontera

Conil de la Frontera es uno de los pueblos más pintorescos de la Costa de la Luz. Pueblo blanco sobre un llano costero al suroeste de la provincia de Cádiz, bañado por el Océano Atlántico. En su situación más oriental domina el llano, siendo su parte más occidental acantilados entre los que destaca el de Roche. Forma parte de la comarca de La Janda.

Playas de Conil de la Frontera

La primera razón para visitar Conil de la Frontera son sus playas. A lo largo de 14 kilometros de litoral, se extienden playas para todos los gustos, de fina arena blanca, aguas transparentes que permiten la práctica de todo tipo de deportes náuticos y una belleza espectacular como la extensa playa de Castilnovo, Los Bateles, La Fontanilla, El Roqueo, y la Fuente del Gallo. También posee el municipio encantadoras y paradisíacas calas al pie de asombrosos acantilados, destacando las de Camacho, Pitones, Melchor, la del Aceite, La de Roche, El Frailecillo, El Áspero o Cala Encendida. Hemos hablado de algunas de estas playas en otros artículos como «Las mejores playas de Cádiz» o «32 playas de Cádiz con banderas azules en 2014»

Cala-del-aceite-conil-cadiz

Villa marinera andalusí

Conil de la Frontera,a pesar de su enorme ambiente turístico ha sabido mantener el sabor y el encanto de las villas marineras de urbanismo andalusí. De las fortificaciones medievales conserva lienzos de sus murallas en la Puerta de la Villa (s. XVI) y en un baluarte que las fortificaba. Desde las torres vigía de Roche, Puerco y Castilnovo (ss. XVI y XVII) se avistaban los posibles ataques piratas o invasiones. Y por último, la Torre de Guzmán, de los ss. XIV y XV, formaba parte del antiguo castillo y es el núcleo alrededor del que se formó la población, siendo el edificio más antiguo de Conil de la Frontera y emblema de la localidad. También cuenta con numerosos monumentos religiosos, aunque aquí queremos destacar el museo municipal de raíces conileñas o el cementerio de anclas.

Torre de Guzmán Conil de la Frontera 424787
Torre de GuzmánMinube.com

Atún rojo de almadraba, plato estrella

Fundada en tiempos de los fenicios, que se aprovecharon de las salidas al mar de la zona, creando allí sus almadrabas y pesquerías, adquirió esplendor y grandeza en tiempos de los romanos.Conil de la Frontera siempre a mirado al mar y por eso debemos visitar su puerto pesquero y degustar mediante La Ruta del Atún, el producto estrella de la zona, el atún rojo de almadraba. O visitar el centro de Interpretación del atún de almadraba, donde además podremos disfrutar de una ruta en un barco almadrabero.


Esta foto de Petit Comite es cortesía de TripAdvisor

Romería de San Sebastián

Conil de la Frontera no solo se puede visitar en verano, el resto del año nos ofrece grandes fiestas que no debemos perdernos como son La Romería de San Sebastián o Fiesta del Palmito, que se celebra el domingo más cercano al 20 de Enero y que es el patrón de Conil de la Frontera.

Por otras razones…

Si te gusta el carnaval, debes visitar Conil de la Frontera, ya que aquí nació el padre de la comparsa: Paco Alba.Y si te atrae lo paranormal Conil de la Frontera es considerado un epicentro de avistamiento de ovnis, seguro que algún lugareño te puede contar historias de extraterrestres.

A pesar de que Conil de la Frontera sea uno de los puntos más demandados en verano y de contar con urbanizaciones y hoteles de lujo, no te preocupes, si tu presupuesto es limitado Conil de la Frontera cuenta con 7 campings para hacer que te sientas como en casa durante tu visita.