Leche y Picón Teatro Villamarta Jerez 2015

Leche y Picón Teatro Villamarta Jerez 2015

Hoy nos hemos levantado con ganas de ir al teatro, y entre las obras que actualmente encontramos en las programaciones de los teatros de nuestra provincia nos quedamos con el espectáculo “Leche y Picón” en el Teatro Villamarta de Jerez, espectáculo que fue presentado en el XII Festival Iberoamericano de Teatro contemporáneo de Almagro y en el Teatro Aire Falguiere de París en el encuentro “Tres Noches Españolas”. ¿Os venís con nosotros?

Fecha «Leche y Picón» Teatro Villamarta Jerez

La alternativa de ocio en Cádiz que os traemos hoy nos llevará el jueves 3 de diciembre, a partir de las 20:30 horas al Teatro Villamarta de Jerez para disfrutar de una comedia llena de retranca y humor caustico sobre las ideologías, los ideales y las malas ideas de la mano de la compañia residente de la Bodega de la Plaza Quemá «TRAS EL TRAPO TEATRO» que representará su espectáculo “Leche y Picón” con una visión tragicómica de la fatalidad nacional a través de los delirios y la dialéctica de dos personajes quijotescos en permanente y secular confrontación. Con fina ironía abordará el tema de la colisión entre la modernidad de una ilustración, cada vez más deslustrada, y el primitivismo de un populacho envenenado con la superchería y el fanatismo. ¡Pinta bien la obra!.

Leche y Picón” representa un recorrido por la esperpéntica España del siglo XIX. Para todos los interesados os ponemos en situación; Martes de Carnaval. Cádiz se ha echado a la calle para ver desfilar a las comparsas en su bulliciosa marcha. Sólo dos personajes permanecen al margen de la celebración, al margen de la realidad: Doña Margarita, una testaruda patriota de inclinación liberal, y su criada Manuela, tan fiel a su señora como desleal a sus principios.

Doña Margarita, cual trasunto romántico del personaje cervantino, se enfrenta a unos molinos de viento representados por el intervencionismo y el expolio de las potencias extranjeras; el yugo de una monarquía cobarde, indolente y traidora; la incomprensión y desinterés del pueblo ante la búsqueda de la libertad y la igualdad; pero sobre todo la inconstancia de éste a la hora de mantenerse fiel a ideales e ideas que no han sido abrazados y asimilados de una manera racional, sino mediante el adoctrinamiento populista.

Entrada «Leche y Picón» Teatro Villamarta Jerez

Para los amantes del teatro comentaros desde Cadizdiferente.com que la obra Leche y Picón de Tras el trapo Teatro que se representará el próximo 3 de diciembre en el Teatro Villamarta de Jerez, estará interpretada por las grandes artistas dentro del mundo de la interpretación Ana Oliva y María Duarte bajo la dirección de Gaspar Campuzano, Premio Nacional de Teatro 2010. ¡Todo un lujo!. La entrada tendrá un precio de 10 euros y podréis haceros con ellas en:

Las taquillas del Teatro Villamarta en horario de martes a sábado: de 10.30 a 14 horas. Y en los días con programación de 17:00 a hora de comienzo de función.

Servicios de Tickentradas.com. Por teléfono en el 902 750 754 de lunes a domingo de 10:00 a 22:00 horas. O por internet en www.tickentradas.com

noticias_cadiz_email