Chirigota del Selu COAC 2016 Preliminares

Chirigota del Selu COAC 2016 Preliminares

Sin desmerecer a todos los coros, comparsas, chirigotas incluso cuartetos, como el Cuarteto Cuento de Tronos, que ya han pasado por las tablas del Teatro Falla, la sesión del viernes 15 de enero de las Preliminares del COAC 2016 parecía una auténtica final si tenemos en cuenta las agrupaciones que coincidieron, y es que, entre otras, se encontraba la Chirigota del Selu COAC 2016, «Si me pongo pesado, me lo dices».

El regreso de Antonio Martínez Ares al Carnaval de Cádiz 2016, con la comparsa “Los Cobardes”, hizo retumbar los ladrillos del teatro gaditano. Junto a él, después de la actuación de la Chirigota del Selu COAC 2016, tuvimos la oportunidad de disfrutar en esta noche de ocio en Cádiz de «Los invencibles», la comparsa de otro grande del carnaval, Antonio Martín ¿De quién sois más de Antonio Martín o de Martínez Ares?.

Chirigota del Selu COAC 2016 Preliminares

Sin duda se disfrutaba de una noche con máxima expectación y no todo iba a ser seriedad en la 6º Sesión Preliminares del COAC 2016. Entre los antonios, la chirigota del Selú COAC 2016, este año bajo el nombre “Si me pongo pesao me lo dices”, puso la nota simpática a la jornada y según muchos fue la agrupación más laureada de la sesión.

El papel que el orden de actuación COAC 2016 le había dado al Selu no era sencillo. El público asistente al Teatro Falla, y todos los gaditanos fuera de Cádiz que estábamos siguiendo la retransmisión del Carnaval de Cádiz 2016 a través de Onda Cádiz, teníamos la adrenalina a tope después de presenciar el regreso de Antonio Martínez Ares con «Los Cobardes». ¡Vaya papelón! Pero la chigota del Selu COAC 2016, no es cualquiera, es un plato fuerte, un peso pesado del carnaval, que gracias un refuerzo de lujo, si inseparable «Juan», nos brindó todo un espectáculo con “Si me pongo pesao, me lo dices”. Un tipo que conectó con el público, unas letras de actualidad, y unos golpes geniales encandilaron al Teatro Falla de Cádiz que se puso de pie al terminar la actuación gritando ¡Campeones! y ¡Esto sí que es una chirigota!

Si me pongo pesao me lo dices Preliminares

La chirigota del Selu siempre provoca cierta controversia entre los aficionados que terminan encantados año tras año, y aquellos que lo critican por su monotonía y diferencia respecto a otras agrupaciones de la categoría. ¿Qué opináis vosotros? ¿Os gustó o no la Chirigota del Selu COAC 2016 con su amigo Juan?

Nosotros ya hemos visto la actuación en directo gracias a la retransmisión del Carnaval de Cádiz 2016 por Onda Cádiz. Si aún no habéis visto el vídeo de la actuación de la la chirigota del Selu COAC 2016, “Si me pongo pesao me lo dices, en la fase de preliminares, aquí podéis verlo al completo ¡Disfrutarlo!

noticias_cadiz_email