Cala Arena en Algeciras

Cala Arena en Algeciras

Sabemos que nuestra provincia ofrece una gran variedad de atractivos turísticos a todos los que nos visitan (cultura, deporte, montaña, gastronomía), pero es cierto que las playas de Cádiz son unas de las principales cosas de nuestra tierra que enamoran a todo aquel que nos visita.

Y es que nuestra costa esconde lugares idílicos, espacios maravillosos que no tienen por qué envidiar nada al Caribe, donde disfrutar de arena blanca y kilométricas playas de aguas cristalina, pero también cuenta con paradisíacas calas, que en muchos casos, por su difícil acceso, se convierten en bellos rincones súper íntimos. Hoy os hablamos de uno de ellos, Cala Arena, un tesoro por descubrir.

Cala Arena

Se encuentra situada al sur de la ciudad de Algeciras, en las últimas estribaciones de las sierras del Bujeo confinada entre Punta Chorlito y Punta del Fraile, lindando al suroeste con los acantilados de Punta del Fraile y al noreste con la Cala del Peral, en los límites de la Bahía de Algeciras con el Estrecho de Gibraltar. La Cala Arena es una sucesión de tres calas de similares características asentadas en pleno Parque Natural del Estrecho.

Vistas_Cala_Arena_Algeciras

La Cala Arena está constituida por una estrecha zona arenosa y sus extremos están compuestos por arrecifes, esto dota a la pequeña cala de una intimidad total. Con apenas 400 metros de longitud y unos 30 de ancho destaca por la limpieza y transparencia de sus aguas, lo que unido al fondo arenoso de la misma le confiere un precioso color turquesa, no teniendo apenas oleaje y con un agradable temperatura. Hemos de deciros desde CadizDiferente.com que debido a su difícil acceso no cuenta con ningún tipo de servicio.

Nudismo_Cala_Arena_Algeciras

Los fondos marinos que rodean la Cala Arena son de una extraordinaria belleza y riqueza, por lo que si os gusta el buceo, aquí estaréis como pez en el agua, nunca mejor dicho. El grado de ocupación es bajo, muchas veces casi nulo, lo que la hace que sea un buen destino para la práctica del nudismo. Enclavada en lo más agreste, salvaje e inaccesible de las costas del Estrecho de Gibraltar, a salvo del turismo de masas, la Cala Arena en un lugar realmente encantador y lleno de magia, ideal para pasar un día de ocio en Cádiz.

Acceso Cala Arena

Para los amantes de la historia, el entorno de la Cala Arena guarda varios yacimientos arqueológicos púnico de notable interés consecuencia de la estratégica posición de ésta en el Estrecho de Gibraltar y el fácil desembarco que garantiza el lugar. De este modo se conoce la existencia de un pequeño puerto de origen púnico con, probablemente, una atalaya de vigilancia, una construcción defensiva medieval denominada Recinto del Cerro de la Horca, una torre vigía del siglo XVI, la Torre del Fraile, y un fuerte del siglo XVIII llamado Fuerte de San Diego.

Acceso_Cala_Arena_Algeciras

Como ya os hemos dicho el acceso a la Cala Arena es complicado, pero merece la pena. Se realiza desde la carretera CA-223 en dirección “Faro Punta Carnero”, sin desviarnos a través de los acantilados hasta llegar a la entrada de la urbanización del mismo nombre, nada más superar la entrada tomamos la primera calle de la izquierda para enseguida tomar nuevamente a la derecha, continuamos esta calle entre chalets hasta su finalización junto a una depuradora y zona de aparcamiento donde estacionar. A la derecha veremos una cancela que tendremos que traspasar. Allí se inicia un sendero que circula paralelo a la costa, a veces estrecho y con mucha vegetación, después de unos 15 minutos, tras superar previamente un par de calas, entre acantilados rocosos llegamos al paraíso escondido, Cala Arena.

noticias_cadiz_email