Toro Gallery Osborne El Puerto 2016

Toro Gallery Osborne El Puerto 2016

Seguro que muchos de vosotros habéis visto alguno de ellos vigilando las carreteras de España, y es que el Toro de Osborne es historia de nuestro país. Muchos estaréis a favor y otros en contra de que formen parte del paisaje de España, pero la verdad es que es una de las imágenes más representativas y que todos los extranjeros identifican inmediatamente con España. Hoy hablamos de la Toro Gallery Osborne El Puerto de Santa María.

Toro Gallery Osborne El Puerto de Santa María

Polémicas a parte, hemos de decir que son uno de los grandes iconos de la historia de la publicidad. Mucho ha llovido desde que Osborne optó por centrar su campaña del brandy Veterano en la silueta de este animal de culto, siendo 1957 la fecha en que se instaló la primera valla de madera. Hoy existen 94 toros por las carreteras de España, 60 más en México… y uno en Copenhague. Desde los años 90 la presión popular logró que se le declarara Bien de Interés Cultural.

Toro_Gallery_Osborne_Puerto_Santa_María_Valla_Toro_Osborne

La valla ha evolucionado mucho. Empezó midiendo 7 metros de altura, pero luego pasó a 14 y, como se muestra en Toro Gallery, es todo un coloso de la construcción: 70 planchas de metal, 1.000 tornillos, 50.000 kilos… sin duda nada mejor para celebrar su 60 aniversario que contar con los 1.800 metros cuadrados de la Toro Gallery Osborne El Puerto de Santa María, situada en la sede de la Bodega Mora de Osborne que se encuentra en la calle Los Moros y que a partir del 1 de abril pueden visitar todos los interesados.

Exposición Toro Gallery Osborne

Comentaros desde CadizDiferente.com que la exposición Toro Gallery Osborne El Puerto de Santa María cuenta con obras de grandes autores del siglo XX inspiradas en el Toro de Osborne. Sin duda una de las mejores alternativas de ocio en Cádiz para estos días. Por un lado visitar una bodega en la que se elabora uno de los mejores brandys y vinos de Jerez, y por otro ver obras de artistas de primer nivel, desde fotografías hasta toros personalizados, pasando por guitarras eléctricas, obras de arte y vídeos.

Toro_Gallery_Osborne_Puerto_Santa_María_Exposición_2016

Entre las obras que podemos ver en la Toro Gallery Osborne El Puerto de Santa María se encuentran piezas que por primera vez se van a mostrar al público. Es el caso una carta manuscrita de Washington Irving en la que solicita a las bodegas “seis u ocho barriles de su vino oscuro y dulce… el mejor de su bodega para comenzar a presentarlo a clientes potenciales de Norteamérica”. También se exhibe la guitarra eléctrica fabricada por Gibson Brands, elaborada artesanalmente a partir de las duelas de una bota de vino de Osborne. Además de estas piezas únicas, la exposición reúne obras de grandes autores como Salvador Dalí, fotografías únicas de Annie Lebovitz, Richard Avedon y Helmut Newton, o diseños de Keith Haring entre muchos otros.

Toro_Gallery_Osborne_Puerto_Santa_María_Exposición

Para completar la exposición también se exhiben numerosos Toros personalizados por personajes destacados como Ferran Adrià, Pedro Subijana, Antonio Banderas, Agatha Ruiz de la Prada, la Baronesa Thyssen o Victorio & Lucchino, entre un largo etcétera. Para terminar la visita a la Toro Gallery Osborne El Puerto de Santa María nada mejor que una degustación gratuita de los vinos del marco de Jerez.

noticias_cadiz_email