Feria de la Manzanilla en Sanlucar

Feria de la Manzanilla en Sanlucar

Después de saturarnos los partidos políticos con las elecciones europeas en televisión, por las calles, la radio, hasta en la sopa, es hora de recuperar fuerzas y la cordura y nada mejor que una feria en un marco inigualable: Sanlúcar de Barrameda.

La feria de la manzanilla de Sanlúcar de Barrameda comienza el 27 de mayo y durará hasta el 1 de junio, tiempo suficiente para disfrutar de muchas de las cosas que nos ofrece Sanlúcar y sin salir del recinto ferial.

feria-manzanilla-sanlucar

Carreras a caballo de Sanlucar

Sanlúcar de Barrameda es famosa por su patrimonio monumental, declarado Bien de Interés Cultural, o su Festival Internacional de Música Clásica, el segundo mas antiguo de Andalucía, pero sobre todo por la mayor referencia turística que posee, las carreras de caballo que se celebran en el mes de agosto en la playa, pero esto lo dejaremos para una próxima visita, ya que la feria de la manzanilla nos espera.

carreras-caballo-sanlucar-

En la feria de Sanlúcar de Barrameda podemos degustar varios productos de la tierra que hacen a Sanlúcar de Barrameda admirada y envidiada por todos.

Manzanilla de Sanlucar, papas aliñas y langostinos

Si estamos en Sanlúcar y en su feria no podemos dejar de beber la manzanilla. Es un vino que se cría en las bodegas de la ciudad de Sanlúcar. Las características especiales de este vino son el resultado del proceso de crianza bajo flor a que es sometido. Es un vino muy pálido, de aroma punzante característico, ligero al paladar, seco y poco ácido. Es el más ligero de todos los vinos del Marco de Jerez. Las variedades tradicionales de manzanilla son: la manzanilla fina y la manzanilla pasada. Es, el caldo consumido por excelencia en la feria, sin embargo, en los últimos años se está imponiendo el llamado rebujito, mezcla de manzanilla y Seven Up.

Junto a una manzanilla en la feria de Sanlúcar de Barrameda no nos pueden faltar las «papas aliñas», elaboradas con patatas de Sanlúcar y melva de la zona. Y sobre todo el langostino de Sanlúcar, que para muchos es el mejor langostino que se puede degustar debido a un sabor muy fino que le dota el estar a caballo entre el agua dulce del Guadalquivir y el agua salada del Océano Atlántico estando además en una de las zonas de mas biodiversidad de Europa como es el Coto de Doñana. El langostino de Sanlúcar goza de una calidad reconocida nacional e internacionalmente.

langostinos-sanlucar

Para terminar nuestro día de feria no podemos irnos de Sanlúcar de Barrameda sin tomarnos uno de los helados de la Ibense Bornay, empresa familiar y local de la ciudad de Sanlúcar con cien años de antigüedad.