Gaditanos en Segovia, La Granja de San Ildefonso #GaditanosFueraDeCadiz

Gaditanos en Segovia, La Granja de San Ildefonso #GaditanosFueraDeCadiz

Electrica_Gaditanos_Fuera_Cadiz

Muchos de los gaditanos que estáis viviendo en Madrid estaréis de acuerdo con nosotros en que la vida en la gran capital es muy «esclava» si lo comparamos con nuestra manera de vivir. Prácticamente entre jornada laboral, distancias al trabajo y llevar la casa adelante se te va la semana sin, en la mayoría de los casos, poder realizar alguna actividad de ocio o distracción que nos permita algo de dispersión y desconexión. ¡A veces parecemos hasta robots!. En nuestro caso solemos hacer planes los fines de semana para buscar cosas «diferentes», por eso hoy os hablamos de un lugar, muy cerca de Madrid, que visitamos hace un mes aproximadamente y que nos encantó por su belleza y sosiego, un lugar ideal para desconectar, La Granja de San Ildefonso.

Un «Palacio» entre Madrid y Segovia

A poco más de diez kilometros de Segovia capital y aproximadamente ochenta de Madrid encontramos un bello lugar, La Granja de San Ildefonso, un pueblecito con menos de 5.000 habitantes, súper coqueto, que nada más verlo a pie de carretera nos cautivó y tuvimos que parar a visitarlo sin pensarlo.

Palacio_Real_La_Granja_San_Ildefonso

En este municipio español, también conocido como «La Granja», destaca principalmente el Palacio Real, tanto su propia edificación como los extensos y maravillos jardines con sus fuentes que lo arropan, que en invierno, como podéis ver en las imágenes, quedan teñidos de blanco con un extenso manto blanco de nieve. Junto al Palacio Real, que fue residencia de verano de los Reyes, también es recomendable la visita a la Real Fábrica de Cristales que a día de hoy alberga la Fundación Centro Nacional de Vidrio.

Jardines_Palacio_Real_La_Granja_San_Ildefonso

Judiones de la Granja

En pleno invierno y con el frío en el cuerpo después de una guerra de «bolazos» de nieve, hay que entrar en calor, y nada mejor para conseguirlo que probar uno de los platos típicos de La Granja de San Ildefonso, los judiones, unas alubias, o como diríamos en Cádiz, habichuelas, que tienen un gran tamaño y se prepara de distinta formas, entre ellas, como fabada. ¡Un plato exquisito!. Nosotros comimos en la Plaza España, justo al lado del Palacio Real, muy recomendable. El menú con primer plato, segundo, postre y bebida estaba, si no recomendamos mal, en 12 €. Además, el trato impecable.

Judiones_La_Granja_San_Ildefonso

Si os gustan las actividades deportivas, quizás os interese que desde La Granja de San Ildefonso parten multitud de rutas de senderismo para conocer preciosos parajes, y es que resulta impresionate ver como justo detrás de este pueblecito se encuentra la Sierra de Guadarrama.

Palacio_Real_La_Granja

Electrica_Gaditanos_Fuera_Cadiz_Inferior