La Catedral de Cadiz se cuela en la serie Isabel de TVE, capitulo 28

La Catedral de Cadiz se cuela en la serie Isabel de TVE, capitulo 28

En Cádiz las redes sociales ardían tras la visualización del último capitulo de la serie que emite TVE, Isabel. Sí eres de los que no están muy metidos en redes sociales o simplemente no te has enterado, ¡Presta atención!

La serie de TVE Isabel la lía en las redes sociales

Anoche TVE emitía el capitulo 28 de la serie Isabel. La trama en el capitulo se basaba en la historia de cómo el rey de Portugal se ampara en los tratados firmados por Castilla para reclamar ante el Papa los territorios recientemente adquiridos en las Indias. La segunda gran expedición de Colón corría el riesgo de fracasar si los monarcas castellanos no llegaban a un acuerdo con el soberano vecino. Durante todo el capítulo se dibujan los meses en que la reina Isabel procura que no se abran nuevos frentes de conflicto, ya que la guerra contra los franceses en Nápoles acaba de iniciarse. Hasta aquí todo parece interesante y tractivo para los seguidores de la serie.

El error de la serie Isabel de TVE con la Catedral de Cádiz es imperdonable para los gaditanos

Todo el argumento cayó con la escena de la partida de Colón de Cádiz. Apenas hicieron falta unos segundos para que media provincia se abalanzara sobre su móvil o tableta y ardieran las redes sociales en Cádiz.

En el momento en el que se recreaba la salida de la segunda expedición de Cristóbal Colón, para los menos dados a la historia, se trataba del 25 de septiembre de 1493 desde el puerto de Cádiz, la imagen que mostraba la gran flota de barcos que formaban la expedición, abrió el plano y ¡Oh! al fondo, en el lado izquierdo de la imagen aparece imponente la silueta de la Catedral de Cádiz. Gran fallo histórico, la Catedral no pudo contemplar la partida de Colón porque su construcción no se inició hasta 1722, ni más ni menos que tres siglos después.

Desde Cadizdiferente.com decir a los encargados de ambientación de la Serie de TVE, que la Catedral se encargó en 1722 precisamente por comerciantes enriquecidos gracias al tráfico con Indias, y no estuvo terminada hasta finales de noviembre de 1838. Eso sí, la imagen quedó preciosa. Una cosa no quita la otra.

Cierto es que con el error de la Catedral de Cádiz, intencionado o no, la serie ha contado con la mayor publicidad gratuita con la que se podía soñar, ya sea en papel o en redes sociales, Isabel fue un éxito.

Por cierto, aquí os dejamos un enlace por si queréis conocer otros monumentos de Cádiz.