Las mejores calas de Cadiz

Las mejores calas de Cadiz

Las mejores calas de Cádiz se encuentran en la zona norte de Conil de la Frontera. Calas de una belleza sorprendente, que nos trasportan a otro planeta gracias a su enorme belleza, y cuyo altísimo valor paisajístico hace de las calas de Cádiz una visita obligada relacionada con la relajación y desconexión de la monotonía. Por cierto, si buscáis relajación, os recomendamos 4 opciones donde encontrar relax en Cádiz.

Hay un punto común en las mejores calas de Cádiz, todas ellas se encuentran en plena naturaleza y poseen características similares, puras, sosegadas, íntimas y acogedoras. Algunas son calas de difícil acceso y situadas bajo los impresionantes acantilados de la costa norte de Conil de la Frontera, siendo este uno de los factores que las convierten en algunas de las playas y calas donde hacer nudismo en Cádiz, ya que en muchas de ellas está permitido.

Calas de Levante, Conil de la Frontera

Las Calas de Levante son las más cercanas al pueblo blanco costero de Conil de la Frontera y comprenden la Cala Camacho, la Cala Sudario, la Cala Pitones, la Cala Melchor y la Cala del Aceite. De todas estas calas, destaca la más conocida de todas ellas debido a tratarse de la cala más grande, la Cala del Aceite, para nosotros, entre las mejores playas de Cádiz.

Con características similares nos encontramos con la Cala Camacho, en la cual se practica el nudismo. El resto de calas son más pequeñas y de muy difícil acceso, por lo que no se recomienda el baño. Entre las calas pequeñas destaca la Cala Melchor, ideal para la práctica del naturismo, ya que esta cala se encuentra libre en su totalidad de textiles y es totalmente nudista, aunque debido a la cantidad de rocas que hay, el baño es complicado y mucho menos aconsejado.

Calas de Roche, acantilados rojizos

Por último nos encontramos con Las Calas de Roche, pequeñas calas conectadas entre si cuando baja la marea terminando en la amplia playa de El Puerco. Se caracterizan por ser unas playas rocosas y estar bajo unos impresionantes acantilados de color rojizo y de gran belleza. Estas calas se encuentran entre el puerto de Conil de la Frontera y la urbanización Roche, donde hay algunos chalets de ensueño. Las Calas de Roche están formadas por la Cala de El Faro, la Cala Tio Juan de Medina, la Cala del Pato, la Cala del Frailecillo, la Cala del Aspero y la Cala Encendida, esta última la podéis ver en la imagen que abre nuestro artículo sobre las mejores calas de Cádiz.