Ostionada Carnaval de Cádiz 2018

Ostionada Carnaval de Cádiz 2018

Mientras muchos tenemos los turrones y polvorones en la boca, y los pequeños piensan en los regalos de Reyes, muchos gaditanos y amantes del carnaval, comienzan a desempolvar disfraces, pitos, papelillos y coplas de años anteriores, porque comienza oficialmente el Carnaval de Cádiz 2018, con la Pestiñada 2018 de la Peña Los Dedócratas, la Erizada 2018 de la Peña El Erizo y la Ostionada 2018. Hoy en CadizDiferente.com os traemos todos los detalles de la Ostionada 2018 de Cádiz.

Fecha Ostionada de Cádiz 2018

La Plaza de San Antonio, una de las plazas más amplias de la ciudad, se llena de gaditanos y todo tipo de visitantes que buscan los tibios rayos de sol mientras degustan los ostiones, un exquisito manjar del mar, de la Peña el Molino a ritmo de los primeros compases y coplas de carnaval. ¿Qué os parece el plan?

Para el 2018, la “Ostioná” que se celebra desde 1986, estará organizada una vez mas por la Peña el Molino, la cual ha preparado más de 1000 kilos de ostiones, 300 kilos de pimientos asados de la empresa la Huerta del Camino, 2.500 litros de cerveza Cruzcampo y 1.000 litros de manzanilla Soleá para todos los asistentes en una de las fechas claves del Carnaval de Cádiz 2018, la celebración, el domingo 14 de enero, a partir de las 13:00 horas, de la próxima edición de la Ostionada de Cádiz 2018.

Ostiones, Música y Coplas en la Ostionada 2018

Sí nunca habéis ido, Os lo recomendamos y animamos a todos a que participéis en la Ostionada del Carnaval de Cádiz 2018, un acto multitudinario donde degustar ostiones gratuitamente es sólo una excusa para reunirse, salir a la calle, disfrutar de buena compañía y escuchar las primeras guitarras, bandurrias y coplas. Y es que para los gaditanos y foráneos que estáis deseando que de comienzo el COAC 2018, la ostionada es una buenísima opción de ocio en Cádiz, pues mientras saboreáis el sabor intenso de los ostiones acompañados de un poco de limón, uno de los manjares típicos de Cádiz, podéis disfrutar de las primeras coplas carnavalescas para ir calentando motores.

Para la celebración de la XXXII Ostionada Cádiz 2018 la peña El Molino ha organizado la actuación de los coros juveniles ‘Cazasonrisas’ y ‘Los emisarios'; y las antologías del Love, de Luis Ripoll, ‘Cádiz de mil colores’ y ‘Los cleriguillos’, que comenzarán a actuar a partir de las 13:00 horas y que permanecerán hasta bien entrada la tarde. La Ostionada de Cádiz 2018 estará dedicada a Manolo Cornejo, entrañable chirigotero y figura del carnaval de Cádiz.

Erizada_Carnaval_de_Cadiz_2017

Por cierto, recordad que la Ostionada del Carnaval de Cádiz 2018 coincidirá con la celebración de la Mejilloná. Para este año la encargada de abrir los actos gastronómicos del Carnaval de Cádiz 2018, será la Erizada carnaval de Cádiz 2018, que tendrá lugar el domingo 7 en el barrio de la Viña.

noticias_cadiz_email