5 playas más limpias de España 2016

Sabemos que las playas de la provincia de Cádiz además de tener un encanto especial para todos los gaditanos y visitantes que deciden descubrirlas cada año, poseen unas condiciones y calidades espectaculares. Así lo demuestran las numerosas banderas azules que tienen nuestras playas, siendo Cádiz la provincia de Andalucía con más playas con banderas azules. Hoy en CadizDiferente.com os traemos el ranking de las playas más limpias de España ¡Como no! ahí está Cádiz en los primeros puestos.

Rodas (Galicia)

Praia_de_Rodas_Galicia

Nos vamos al norte para encontrar un verdadero paraíso gallego, se trata concretamente de Praia de Rodas, en las islas Cíes. Nombrada en el 2007 la mejor playa del mundo, Praia de Rodas tiene aguas transparentes color turquesa, arena fina y bosques que llegan hasta los arenales, al mejor estilo de las playas del Caribe, hasta que metes el dedo del pie en el agua y vuelves a la fría realidad gallega.

La Praia de Rodas es una “perfecta medialuna suave y pálida cubierta por pequeñas dunas abrigadas por un tranquilo lago de agua limpia como el cristal”. Deciros que solamente se puede disfrutar de la playa en los meses de junio a septiembre y los fines de semana que el mar lo permite. La afluencia diaria está limitada a 2.200 visitantes, lo que permite disfrutar de la playa sin aglomeración de bañistas.

noticias_cadiz_email