Que hacer en Medina Sidonia, visita dulce
A poco más de 40 kilómetros de Cádiz capital, con aproximadamente 12.000 habitantes, encontramos la ciudad Medina Sidonia, una de las poblaciones históricas y monumentales más importantes de toda la provincia de Cádiz, hasta el punto de que ha sido declarada Conjunto Histórico-Artístico.
Medina Sidonia destacaba porque su economía se sostuvo durante un largo período por la agricultura y la ganadería. Más adelante, Medina Sidonia cambió los papeles, y su economía a finales del siglo XX pasa a ser sostenida por el turismo y por la exportación de dulces a toda la provincia de Cádiz, gracias a su industria de dulces.
Que hacer en Medina Sidonia
Teniendo en cuenta que Medina Sidonia se encuentra en el centro geográfico de la provincia de Cádiz, estando así cerca de la costa, campo y sierra, encontrándose a pocos minutos del Parque Natural de la Bahía de Cádiz y el Parque Natural de los Alcornocales, no es de extrañar que el turismo haya ido creciendo de forma exponencial. Sin olvidar la cantidad de rutas que pasan por esta ciudad: Ruta del Toro, Ruta del Caballo, Ruta de los Almorávides y Almohades, Ruta Romana, Ruta de los Castillos, Ruta del Gótico-Mudéjar, Ruta del Vino, Ruta de Gastronomía.
No hay que olvidar las historias que las calles de Medina Sidonia nos cuentan, todas y cada una de las civilizaciones que han pasado por estas tierras han dejado su huella. Pese a que cuenta con una gran cantidad de monumentos de gran valor turístico, son de especial importancia los monumentos del periodo romano y los del periodo andalusi. Lo cual explica porqué el 13 de noviembre de 2001, el Casco Histórico de Medina Sidonia fue declarado Bien de Interés Cultural. Siempre podréis encontrar más información, zonas turísticas, eventos y demás en Medinasidonia.es
Dulces de Medina Sidonia
La industria de dulces llegó a ser tan importante que se decía que llegó a ser la capital repostera del mundo árabe. El producto más famoso y emblemático de la ciudad es el típico Alfajor de Medina Sidonia, es uno de los 8 productos que cuenta con una Indicación Geográfica Protegida en Andalucía, pero si lo que queremos son productos típicos y tradicionales no podemos irnos sin probar los amarguillos, las tortas pardas o los pestiños.