IX Ruta de la Tapa de Bornos 2015

IX Ruta de la Tapa de Bornos 2015

La gastronomía vuelve a estar presente en CadizDiferente.com con la IX Ruta de la Tapa de Bornos 2015, Toma la Calle Saborea Bornos. ¿Os venís con nosotros?.

Bornos

Enclavado a orillas del lago junto al que ha crecido desde hace más de 30.000 años, Bornos está declarada Conjunto Histórico. Su casco histórico gira entorno a su castillo reconvertido en palacio del que ya os hablamos en el artículo «La Ruta de los castillos de frontera e interior de Cádiz«. Como edificios relevantes de su arquitectura civil, además de su castillo, figuran las casas señoriales de la Cilla y de los Ordóñez junto al Colegio y Hospital de la Sangre. Además Bornos tiene en su embalse un atractivo turístico destacable, que junto a su situación geográfica, pueblo perteneciente a la Ruta de los Pueblos Blancos, crean un enclave perfecto para la práctica del senderismo, trekking, rutas a caballo y bicicletas de montaña. Bornos es un destino ideal para pasar unos días de relax en Cádiz.

La IX Ruta de la Tapa de Bornos 2015

Pues si a todo ello le añadimos que desde el día 4 al 10 de mayo se celebrará la IX Ruta de la Tapa de Bornos 2015 ya no tendremos excusa para visitar la localidad gaditana. La Ruta de la Tapa de Bornos, en la que participarán prácticamente todos los establecimientos de la localidad, nos ofrecerá la oportunidad de disfrutar de diferentes degustaciones gastronómicas con productos locales a precios que oscilarán entre los 2 y los 2,50 euros con bebida incluida. No podemos irnos de Bornos sin tomarnos un plato de Lomo en manteca blanca, llamado comúnmente carne mechada, un plato de Berza gitana, de Abajao o sus famosos caracoles. Ya sabéis, apuntaros la IX Ruta de la Tapa de Bornos 2015 en vuestras agendas para este fin de semana como una de las alternativas más relevantes de ocio en Cádiz.

Rutas gastronómicas en la Provincia de Cádiz

Además de la IX Ruta de la Tapa de Bornos 2015, de la Feria de la tapa de Ubrique 2015 que se celebrará hasta el 31 de mayo y de la II Ruta de la tapa en Grazalema 2015, del 1 al 17 de mayo, también podremos disfrutar de la Ruta de los Tabancos de Jerez 2015, que se celebrará hasta el 14 de junio, la VII Ruta del atún de Zahara de los Atunes 2015 que se celebrará del 12 al 17 de mayo y la XIX Ruta del Atún de Conil 2015, del 8 de mayo al 8 de junio. Como véis, multitud de rutas gastronómicas por Cádiz en estos meses. Id con cuidado que tenemos el verano a la vuelta de la esquina y hay que mantener el tipo.

noticias_cadiz_email