Chicote caletero: El programa Top Chef grabando en Cadiz

Chicote caletero: El programa Top Chef grabando en Cadiz

Esta semana la caleta recibió una visita inesperada y sorprendente, ya que muchos bañistas que se encontraban en la mítica y singular playa de Cádiz pudieron disfrutar de la presencia del famoso chef Alberto Chicote, conocido por el gran publico por sus programas televisivos «Pesadilla en la cocina» y «Top Chef».

Por que estaba Chicote en Cadiz

La visita de Chicote se debe al rodaje de uno de los programas del concurso Top Chef de Antena 3, que en esta nueva temporada lleva a los concursante a realizar una de las pruebas en Cádiz. En el capitulo podremos ver zonas de la provincia de Cádiz destacando la salina San Vicente, única salina en funcionamiento y de la que hablamos en un anterior reportaje de San Fernando, los escenarios inigualables de la Caleta y de la Bahía de Cádiz, y sobre todo el restaurante «Aponiente» de Ángel León, el chef del mar como se le conoce vulgarmente, situado en el Puerto de Santa María.

Angel Leon y el restaurante Aponiente en Top Chef

Concretamente los participantes tendrán que enfrentarse a la realización de alguno de los platos de Ángel León usando las vanguardistas técnicas del Chef del Mar. Recordar que el Chef Gaditano forma parte del equipo del programa Top Chef de Antena 3 y que no ha querido dejar pasar la oportunidad de poder enseñar a todo el público la cocina que se desarrolla en la provincia de Cádiz, una cocina con tradición y solera que convive con la nueva cocina vanguardista que experimenta con todo tipo de productos pero que comparten el amor por el mar y la tierra con productos de primera calidad.

Cadiz protagonista en Top chef

De esta forma, Cádiz se convierte en protagonista de un espacio gastronómico de gran audiencia a nivel nacional, y que permitirá a todo el público que se acerque en estas vacaciones a la provincia de Cádiz saber mas de la cocina gaditana y que degustar mientras disfruta de las playas y las distintas alternativas turísticas que le ofrece la provincia gaditana.