Playa de La Caleta, una playa de pelicula

Playa de La Caleta, una playa de pelicula

Situada en el centro histórico de la ciudad de Cádiz se encuntra la playa de la Caleta. Esta playa, entre las mejores playas de Cádiz, fue puerto natural en el que fondearon barcos de fenicios, cartagineses y romanos.

La playa de la Caleta, es la playa con menor extensión de toda la ciudad y se encuentra aislada del resto. Su principal atractivo se encuentra en su ubicación, un entorno y escenario capaz de despertar la imaginación y la inspiración de músicos y poetas como Isaac Albéniz, José María Pemán, Paco Alba o Carlos Cano. La playa se encuentra flanqueada por el castillo de San Sebastián y el castillo de Santa Catalina, los cuales se encuentran frente al antiguo Hospital de Mora, la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y junto a la Facultad de Ciencias del Trabajo del Campus de Cádiz.

Peliculas rodadas en la Playa de La Caleta

Estas maravillosas vistas también han cautivado al mundo del cine, siendo escenario de varias películas como 007: Muere otro día, Alatriste, Manolete y
El Amor Brujo.

No solo es apreciada por los visitantes, la playa de la Caleta es considerada por los gaditanos como uno de los lugares más emblemáticos de su ciudad, siendo un tema más que recurrente en las coplas del Carnaval de Cádiz. Para disfrutar plenamente de esta hermosa playa, debemos tener en cuenta el tiempo que pueda hacer y es por ello que recomendamos visitar alguna página de previsión meteorológica para no irse con una sensación de perdida de tiempo de un lugar realmente hermoso.

Hoy en día sobre la playa de la Caleta se encuentra la amenazada de unas obras impulsadas desde el Consorcio del Bicentenario de Constitución de 1812. Estás obras, tienen la intención de realizar una ampliación con cuatro puntos de cruce, del Paseo Fernando Quiñones, derramando cemento sobre la piedra ostionera, y un muelle de embarcaciones de hasta 15 metros de eslora en la cara Norte del Castillo de San Sebastián.

Múltiples manifestaciones públicas, recogida de firmas y distintas protestas demuestran el cariño y afecto que sienten los gaditanos por la playa de la Caleta, la cual intenta proteger junto con su entorno paisajístico, biótico y cultural tratando declararla Monumento Natural Protegido.