Feria de Tarifa 2018

Feria de Tarifa 2018

El verano se acaba, comenzamos el mes de septiembre, pero en nuestra provincia todavía se puede disfrutar de un gran número de alternativas de ocio en Cádiz para despedir por todo lo alto el verano.

Una de ellas nos traslada a la localidad de Tarifa, capital europea de viento, la meca de multitud de amantes de deportes acuáticos como el windsurf o el kitesurf, para celebrar la Feria de Tarifa 2018 ¿Nos vamos de Feria?.

Fecha Feria de Tarifa 2018

Continuando con el calendario de Ferias de la provincia de Cádiz 2018 nos toca hablar de la Real Feria y Fiestas Tarifa 2018 que se celebra en honor de su patrona, la Virgen de la Luz, del domingo 2 al domingo 9 de septiembre. Una semana de diversión y convivencia celebrando la Real Feria y Fiestas de Tarifa 2018 en la que encontraréis actividades para todos los gustos y edades.

Entre todas las actividades, destaca siempre el traslado a la ciudad de la imagen de la Patrona, la Virgen de la Luz. La llegada de la imagen mariana es un acontecimiento multitudinario y tiene como principal atractivo la centenaria Cabalgata Agrícola que acompaña a la Virgen y en la que participan entre 600 y 700 jinetes. ¿Os lo vais a perder?

Programa Oficial de la Real Feria y Fiestas Tarifa

Para que no os perdáis nada de la Feria de Tarifa 2018 os traemos a CadizDiferente.com la programación oficial de la Real Feria y Fiestas Tarifa 2018 para que vayáis apuntando en vuestra agenda las que más os gusten ¡Nos vemos en las casetas!

Sábado 1 de septiembre

21:00 – Acto oficial de coronación de las reinas juvenil e infantil y Pregón oficial de la Feria de Tarifa 2018.
24:00 – Inauguración del alumbrado en el real de la Feria Tarifa 2018.

Domingo 2 de septiembre

16:30 – Salida desde el Santuario de la tradicional Cabalgata Agrícola, escoltando a la Stma. Virgen de la Luz y a la imagen de San Isidro Labrador en su camino hacia Tarifa.
20:30 – Llegada a la ciudad. En la barriada de Pescadores será recibida con una solemne salva. A continuación la Virgen recibirá el bastón de mando de Alcaldesa Perpetua de la Ciudad de Tarifa.

Seguidamente la comitiva continuará hasta la Iglesia Mayor de San Mateo. A las puertas del templo tendrá lugar la ‘plática de salutación’ a cargo del vicario episcopal del Campo de Gibraltar y párroco de San Antonio de Padua.

Lunes 3 de septiembre

Día Feliz Feria, (Las atracciones infantiles cuestan un euro y las juveniles tienen un precio de 1 euro)

14:00 – Almuerzo dedicado a los hombres y a las mujeres mayores (Tercera Edad). En la Caseta Municipal. Acto amenizado por el coro tarifeño Son de Luz.
24:00 – Noche joven en la caseta municipal.

Martes 4 de septiembre

Día del Niño (Las atracciones infantiles cuestan un euro y las juveniles tienen un precio de 1,50 euros)

18:00 – Carrera de cintas infantiles. En la playa del Humero. Premios para los tres primeros clasificados.
19:00 – Gran Fiesta Infantil. En la Caseta Municipal.
24:00 – Noche joven en la caseta municipal.

Miércoles 5 de septiembre

Día del Sombrero “Ala Ancha”

17:00 – Espectáculo ecuestre a cargo de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.
24:00 – Noche joven en la caseta municipal.

Jueves 6 de septiembre

Gran Día Solidario.

13:00 – En las casetas del Real de la Feria de Tarifa 2018 Almuerzos Solidarios con Acnur.
17:00 – Actuación “Aula Municipal Baile Flamenco” en el Real de la Feria.
18:00 – Carrera de caballos y cintas para adultos. En la playa del Humero. Premios para los tres primeros clasificados.
24:00 – Noche joven en la caseta municipal.

Viernes 7 de septiembre

13:00 – VI Concurso de Doma Vaquera. En el real de la feria.
17:00 – Carrusel de doma clásica. En el real de la feria.
21:00 – Ofrenda floral a la Virgen de la Luz.
24:00 – Noche joven en la caseta municipal.

Sábado 8 de septiembre

Festividad de Ntra. Sra. de la Luz Coronada y Día del Caballo.

12:00 – Solemne Misa Concelabrada. Durante la ceremonia se procederá a la renovación del voto por el cual la Corporación municipal proclamó a Nuestra Señora de la Luz como Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad. Se contará con la participación de la Coral de Tarifa.
13:00 – Paseo a caballo por el recinto ferial. Trofeo equino ‘Paco Petisme’: premio a la mejor amazona, premio a la mejor pareja infantil (hasta los 14 años), premio a la mejor pareja juvenil (hasta los 20 años) y premio a la mejor pareja de adultos.
24:00 – Noche joven en la caseta municipal.

Domingo 9 de septiembre

19:30 – Procesión de la Santísima Virgen de la Luz.
24:00 – Gran Castillo de fuegos artificiales y gran traxa.
24:30 – Noche joven en la caseta municipal.

Actividades de ocio en Tarifa

Con la cantidad de actividades preparadas para la Feria de Tarifa 2018 nosotros os recomendamos tomaros un descansito y quedaros en la meca del viento, disfrutar de sus monumentos, cultura y de sus playas, como la playa de Bolonia. ¡Seguro que os encanta!.

Hotel_Aristoy_Tarifa

Para alojaros destacaros el Hotel El Escondite del Viento en el casco antiguo de Tarifa, o en el Hotel Aristoy Tarifa. Y comenzar al día siguiente con una ruta de senderismo por la zona, concretamente la Ruta del Arroyo del río Guadalmesí, para que descubráis nuevos rincones escondidos de nuestra provincia. ¡Nos vemos en la La Feria de Tarifa 2018!

noticias_cadiz_email