Las Mejores Playas de España 2016

Las Mejores Playas de España 2016

Hoy en CadizDiferente.com os traemos una noticia que nos hace sentirnos afortunados por ser y vivir en Cádiz. La web de viajes TripAdvisor ha anunciado los ganadores de sus premios Travellers’ ChoiceTM Playas 2016, que reconocen a las mejores playas de todo el mundo en base a la cantidad y calidad de los comentarios, opiniones y valoraciones específicas de sus usuarios. Son los propios usuarios quienes han decidido qué playas son las mejores en un periodo de 12 meses. ¡Como no! Si hablamos de rankings y de playas, ahí está Cádiz en los primeros puestos.

Dos playas gaditanas en los Travellers´ ChoiceTM Playas 2016 de TripAdvisor

Sabemos que nuestra provincia ofrece una gran variedad de atractivos turísticos a todos los que nos visitan (cultura, deporte, montaña, gastronomía), pero es cierto que las playas de Cádiz son unas de las principales cosas de nuestra tierra que enamoran a todo aquel que nos visita.

Sendero_Duna_de_Bolonia_Tarifa_Playa _de_Bolonia_Baelo_Claudia

Un año más nuestras playas están entre las mejores de España y por ello en los premios Travellers’ ChoiceTM Playas 2016 los usuarios de TripAdvisor las han colocado en los primeros puestos. Dentro de las 10 mejores playas de España 2016 las Islas Baleares y las Islas Canarias son las que aportan más playas. También se llevan premios el País Vasco, Galicia y Andalucía. En la provincia de Cádiz tenemos dos, la playa de Bolonia, en tercera posición, pierde un puesto respecto al año anterior, es definida como una playa espectacular, sorprendente y una de las mejores de Cádiz, y la Playa de la Barrosa, en Chiclana, en décima posición, baja cuatro, y valorada entre otras cuestiones por sus siete kilómetros de arena fina, su recomendación para ir con niños, practicar deportes náuticos y sus magníficas puestas de sol”

playa-la-barrosa-chiclana-470x260

¿Estáis conformes con el resultado? Nosotros no estamos muy conformes con estos premios de Travellers’ ChoiceTM Playas 2016. Al igual que muchos gaditanos y enamorados de nuestra tierra, para nosotros muchas de nuestras playas no tienen que envidiarle nada a ninguna de las que han quedado por delante de ellas. ¿Es la realidad o nos estamos llevando por nuestro corazón gaditano?. De todas formas estamos contentos porque nuestras playas se mantengan como referentes turísticos a nivel nacional e internacional. Os dejamos el ranking de las 10 mejores playas de España 2016 para que vosotros opinéis. Nosotros hemos estado en la primera, es una playa preciosa, pero hay medusas. ¡Eso no mola nada!

Top 10 Playas de España

1. Playa de Ses Illetes, Formentera, Islas Baleares
2. Playa Lagunas y Playa el Cotillo, en La Oliva, Fuerteventura
3. Playa de Bolonia, Tarifa, Cádiz, Andalucía
4. Playa de Cofete, Morro del Jable, Fuerteventura, Islas Canarias
5. Cala Comte, Ibiza, Islas Baleares
6. Playa de Muro, Mallorca, Islas Baleares
7. Playa de las Catedrales, Ribadeo, Galicia
8. Playa de la Concha, San Sebastián – Donostia, País Vasco
9. Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias
10. La Barrosa, Chiclana de la Frontera, Cádiz, Andalucía

Por cierto, si decidís visitar estas playas, os recomendamos leer el artículo 5 razones para visitar Tarifa y el Hostal Hormiga Voladora, interesante para organizar vuestro viaje a la Playa de Bolonia. En cuanto a la Playa de La Barrosa, si el bolsillo lo permite o simplemente por curiosidad, echad un ojo a una de las mejores suites de España.

noticias_cadiz_email