Levantera, cerveza artesanal del Campo de Gibraltar

Levantera, cerveza artesanal del Campo de Gibraltar

Rubias, morenas, tostadas, afrutadas, aromatizadas, ecológicas, verdes, rojas, con acento inglés, alemán e incluso belga y desde hace poco chapurrean el español. La fiebre de la cerveza artesana está a tope en nuestra consiguiendo muchísimos adeptos y reconocimientos.

La Cerveza Levantera

En la provincia tenemos varias marcas en el mercado, como la portuense Volaera o la gaditana Maier, de las que ya os hemos hablado anteriormente, por ejemplo en este artículo: «volaera, cerveza artesana y 100% gaditana«. Hoy os hablamos de una cerveza del Campo de Gibraltar, “Levantera”, con un nombre llamativo y muy significativo en nuestra provincia, «viento de levante». Precisamente en su publicidad se puede leer “de los vientos del sur, nace Levantera”, una cerveza que refleja la esencia de la provincia de Cádiz. Actualmente podéis encontrar la cerveza Levantera en multitud de bares, gracias a la distribución que hace de ella la firma Vinoteca del Sur de Algeciras y a una gran campaña de promoción a través de las redes sociales. Inicialmente, se presenta en formato de 33cl y con tres tipos de cerveza: Rubia, Tostada y Negra. El precio ronda los 2€ y vienen en caja de 12 unidades.

La Cerveza Artesanal, un producto Gourmet

La Cerveza Levantera, surge como todas las demás, con unas personas amantes de la cerveza que tras probar haciendo su propia cerveza casera y empujados por la crisis, que agudiza el ingenio, y de eso en Cádiz tenemos de sobra, deciden montar su microcervecera, ya que es un modelo de negocio low cost, no requiere de grandes inversiones y para muchos en España, tomarse una caña con amigos es el mejor plan de ocio posible.

Aún estando en época de crisis, se demandan productos mas exclusivos y en el mundo de la cerveza no es diferente la tendencia, por eso se ha incrementado el consumo de cerveza tradicional, es una cerveza con más cuerpo y carácter, se agarra al paladar y ofrece notas de amargor más duraderas y sobre todo no hace falta ser un experto para apreciar la diferencia entre una cerveza artesanal y una industrial. Generalmente el hábitat de estas cervezas se encuentra en tiendas gourmet y pequeños bares en los que el boca oreja dirige al consumidor y potencia una relación íntima entre artesano y bebedor capaz de fidelizarse en el tiempo, a pesar de ser cervezas más caras que las generalistas.

Conservación de las Cervezas Tradicionales

Para los que os gusten las cervezas artesanas, como Levantera, desde Cadizdiferente.com queremos deciros que la conservación de la cerveza artesanal dista mucho de la industrial, la ausencia del proceso de pasteurización en su elaboración condiciona la durabilidad de la bebida y exige condiciones ambientales estables para mantener su calidad; Ni mucho viaje, ni mucha luz, ni mucho calor, ni mucho tiempo en la estantería. Recordar que el consumo debe ser siempre moderado. ¡Salud!

noticias_cadiz_email