Zahara de los Atunes, paraíso en Barbate

Zahara de los Atunes, paraíso en Barbate

En Barbate (Cádiz) encontramos Zahara de los Atunes, uno de los lugares más importantes de Andalucía sobre todo debido a su turismo costero, debido a su buen clima, playas y vida nocturna.

Zahara de los Atunes se encuentra repleta de numerosos restaurantes, chiringuitos y bares de copas donde los veraneantes y visitantes pueden relajarse mientras se deleitan con sus famosos conciertos nocturnos. Durante el día los abundantes mercadillos artesanales se encuentran esparcidos por las calles del pueblo, siendo de los lugares de ocio más visitados por los turistas.

Las diversas actividades de ocio como pueden ser los destacados paseos a bordo de barcos de recreo, las rutas a caballo por la playa o las rutas a través del Parque Natural del Estrecho, hacen de este lugar un auténtico paraíso donde poder olvidarse del estrés de la ciudad y desconectar. Es por ello que cuenta con abundantes hoteles, apartamentos y demás lugares donde pasar la noches.

Playa de Zahara de los Atunes

Zahara de los Atunes conversa una de las últimas grandes playas de Andalucía sin grandes agresiones urbanísticas, cosa que se agradece. La playa de Zahara, apartada del movimiento, ofrece una impresionante puesta de sol para disfrutar mientras se aprecia el continente africano. Esto ha hecho que se convierta en un referente turístico de primer orden, albergando turismo de temporada y de lujo, posicionándose también como una de las mejores playas de Cádiz.

La playa de Zahara, conserva casi de manera permanente la bandera azul, distintivo que se otorga a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones. Es una de las 32 playas de Cádiz con bandera azul en 2014. Aunque no siendo menos, también hay otro galardón del que pueda presumir esta playa, la Q de calidad turística .

Por todo esto y mucho más, Zahara de los Atunes se convierte en un lugar de visita obligada para todo turista o simple viajero que ande por allí cerca, consiguiendo una desconexión total sobre cualquier tipo de problema o preocupación con sus impresionantes panorámicas.

Fuente imagen: Cadizturismo