5 Pueblos Blancos que tienes que visitar este verano

El blanco es un color que se siente especialmente bien en verano. Y eso lo saben los lugares que pintan de cal las fachadas de sus casas y de rojizo sus techos para combatir el calor, por eso os hablamos hoy de La Ruta de los Pueblos Blancos, una de las rutas más espectaculares de la Provincia de Cádiz y de Andalucía, ideal para visitar en cualquier época del año.

La Ruta de los Pueblos Blancos es una ruta muy popular que transcurre por las zonas montañosas del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, la Serranía de Ronda y los Alcornocales. ¿Sabéis qué pueblos forman parte de la ruta? Nosotros nos quedamos con los 5 Pueblos Blancos que tenéis que visitar este verano. ¡Atentos!

Arcos de la Frontera

Arcos_Frontera

Si hablamos de la Ruta de los Pueblos Blancos, visita obligada es su puerta de entrada, Arcos de la Frontera, además de ser el pueblo con más habitantes de la Sierra de Cádiz y de ser declarado Conjunto Monumental en 1962, la localidad siempre se encuentra presente en multitud de rankings, como el de los 10 pueblos más bonitos construidos sobre acantilados de España o el ranking de los pueblos más bonitos de España. El enclave del pueblo sobre el río Guadalete es espectacular. El caco histórico es digno de visitar, con estrechas y empinadas calles infinidad de miradores, iglesias, conventos y monumentos.

Junto a su patrimonio cuenta con diversas festividades muy interesantes como la Semana Santa, el Belén Viviente o el Carnaval de verano. Y por su puesto con una rica gastronomía. Nosotros os aconsejamos alojaros, para organizar vuestra visita y descubrir todos los encantos de este rinconcito gaditano, en el Parador de Arcos de la Frontera, un establecimiento convertido en un auténtico mirador que os dejará boquiabiertos.

noticias_cadiz_email