Ruta Cabo de Trafalgar - Conil

Ruta Cabo de Trafalgar – Conil

Con la llegada de esta época del año el cuerpo nos pide actividades relacionadas con la naturaleza. Por eso hoy os proponemos hacer una de las mejores alternativas de ocio en Cádiz para disfrutar del entorno y descubrir a la vez nuevos y hermosos parajes de nuestra tierra. Poneos las zapatillas de deporte, ropa cómoda y coged una mochila porque nos vamos de ruta de senderismo por Cádiz, concretamente os recomendamos la Ruta de senderismo Cabo de Trafalgar – Conil ¿Os apuntáis?

Ruta de senderismo Cabo de Trafalgar – Conil

La Ruta Cabo de Trafalgar – Conil tiene un recorrido lineal de 11,3 km, con una duración de 4 horas y un recorrido bajo en dificultad la hacen ideal para familias con niños, sobre todo en el Tómbolo de Trafalgar, ya que cuenta con una pasarela donde se puede observar una flora dunar importante y el avistamiento de aves a su paso por el Estrecho de Gibraltar camino de África, que, por cierto, también se divisa. El resto del camino es de arena suelta, aunque si está la marea baja, se puede ir por la playa incluso en bicicleta.



Playa_Zahora

La Ruta Cabo de Trafalgar – Conil comienza en el monumento natural del Tómbolo de Trafalgar, podéis llegar a ella desde Vejer de la Frontera por la A-2230, o desde Barbate por la A-2233. Esta ruta conecta el Cabo de Trafalgar con el núcleo urbano de Conil de la Frontera, va paralelo a la costa recorriendo las playas y torres vigías del litoral de los términos municipales de Barbate, Vejer de la Frontera y Conil de la Frontera.

sendero_faro_camarinal

Partimos del Chiringuito “Las Dunas” muy cerca de Caños de Meca y subimos por una carretera asfaltada cerrada al trafico hasta el Faro de Trafalgar, que es rodeado por una plataforma de madera donde existe un panel explicativo de la Batalla de Trafalgar, y también podemos disfrutar de una vista panorámica de la Playa de Marisucia , la cala de Trafalgar y la playa de Zahora, el mini caribe gaditano, por donde discurre la ruta a través de un camino arenoso que va uniendo varias torres defensivas del siglo XIII que mando construir Alonso Pérez de Guzmán “ el Bueno”.


ruta_senderismo_cabo_trafalgar_conil

El itinerario termina en Conil de la Frontera, después de pasar por El Palmar, Castilnovo y de atravesar unas marismas. Quizás el punto más importante del recorrido, tanto desde el punto de vista cultural como natural, es el Tómbolo de Trafalgar, considerado Monumento Natural. En esta zona tuvo lugar la famosa Batalla de Trafalgar de 1805, que enfrentó a la flota británica contra una flota combinada franco-española, y que supuso la última gran acción de guerra en el mar de este periodo.

Playa_Caños_de_Meca

La Ruta Cabo de Trafalgar – Conil es ideal para realizarla durante todo el año, ya que en ella descubriréis de varios de los lugares más turísticos y mágicos de nuestra provincia. A nosotros nos encanta esa zona. Y ya que nos encontramos allí, no podéis desaprovechar la oportunidad de visitar detenidamente Los Caños de Meca, sus playas y sus chiringuitos, os recomendamos el chiringuito Sajorami Beach y uno que tiene una pinta buenísima, el chiringuito Amarna ¡Seguro que os gustan! Aunque el chiringuito referencia es el Chiringuito La Jaima, desde donde podréis disfrutar de uno de los mejores atardeceres de Cádiz.

Sajorami_Beach_Playa_Zahora

Seguro que recorriendo la Ruta Cabo de Trafalgar – Conil os entran ganas de quedaros unos días para disfrutar de todo lo que os ofrece la zona. En CadizDiferente.com os recomendamos alojaros en el Sajorami Beach o el Camping Caños de Meca, o en un alojamiento súper coqueto que os encantará, Bungalows Los Castillejos. Y si queréis algo más exclusivo, podéis alojaros en el llamado Hotel La Princesa y el Guisante en Conil de la Frontera.

noticias_cadiz_email