I Ruta del Mosto de la Bahía en San Fernando: Fechas y Precios

I Ruta del Mosto de la Bahía en San Fernando: Fechas y Precios

Aunque sean fechas navideñas no todo va a ser zambombás, mercados artesanales navideños y belenes vivientes. El mes de diciembre en Cádiz también nos ofrece alternativas gastronómicas como la que se celebra a partir de este fin de semana en San Fernando, la I Ruta del Mosto de la Bahía.

¿Cuándo es la I Ruta del Mosto de la Bahía 2014?

La I Ruta del Mosto de la Bahía se celebrará entre el 5 de diciembre y el 6 de enero. Son cerca de 50 los bares y restaurantes de San Fernando que participarán en la ruta, los cuales deberán servir mosto del año acompañado de un aperitivo o tapa a dos precios establecidos: Un aperitivo y una copa / vaso de mosto, por un precio de 1€, o una tapa y una copa / vaso de mosto por un precio de 2,5€. Recordar que el mosto es un producto bastante sano, con pocos grados de alcohol, y a un precio bastante asequible, aunque debemos beberlo con moderación.

Los locales adheridos a la I Ruta del Mosto de la Bahía estarán señalizados en la puerta con la famosa bandera roja de toda la campiña, de esta forma los usuarios podrán distinguir los locales que sirven mosto y las diferentes promociones que se sirven con el producto. Esta ruta gastronómica recorre prácticamente toda La Isla, por lo que también se nos muestra como una oportunidad única para visitar San Fernando descubriendo todos sus encantos a la vez que disfrutamos de un tesoro enológico, como es el mosto, y de la gastronomía de la provincia de Cádiz.

Premios para los asistentes a la I Ruta del Mosto de la Bahía 2014

Por último Cadizdiferente.com quiere recordaros que la I Ruta del Mosto de la Bahía se dividirá en 3 zonas y todos los asistentes podrán participar en un concurso mediante el sellado de sus papeletas en 12 establecimientos participantes en la ruta. El premio consiste en ua viaje ofrecido por la agencia Intermondo de un fin de semana en el Hotel Elba de Costa Ballena y una visita a una Bodega de Jerez o Sanlúcar.

Sin duda, esta I Ruta del Mosto de la Bahía se convierte en una opción más para disfrutar de una jornada de ocio en Cádiz, aunque os recordamos algunas otras rutas gastronómicas vigentes en el mes de diciembre en la provincia gaditana:

1 de noviembre al 31 de enero la VII Ruta del Mosto de Sanlúcar
5 al 14 de diciembre la II Ruta del Retinto de Conil
4 al 8 de diciembre, «Diciembre Gastronómico» en Medina Sidonia.
5 al 8 de diciembre «V Carrusel Gastronómico de la Micotapa en Barbate»

noticias_cadiz_email