Mercado Medieval Zahara de la Sierra 2014

Mercado Medieval Zahara de la Sierra 2014

Con la llegada del Otoño y de las primeras lluvias en la provincia de Cádiz es tiempo para descubrir la sierra gaditana y que mejor oportunidad para hacerlo que visitar entre el 24 y 26 de octubre de 2014 el Mercado Medieval de Zahara de la Sierra, que como cada año, coincide con la celebración de la Semana Cultural que se celebra con motivo de la Toma de Castillo de la Villa de Zahara.

Mercado Medieval de Zahara de la Sierra 2014

Desde Cadizdiferente.com queremos señalar que la participación es gratuita para todos/as los artesanos/as que quieran participar en el Mercado Medieval de Zahara de la Sierra, la única condición, el vestuario y stand deberá ser acorde al evento (medievo). El mercado se realiza en el ambiente de la reconquista del pueblo por las tropas cristianas en el año 1483, las plazas son limitadas y se respetará el orden de inscripción para adjudicar el espacio disponible.

Para todos los que asistáis deciros que podréis disfrutar de multitud de actividades, no sólo de los puestos artesanos del mercado, también habrá cuenta cuentos para los más pequeños, talleres, pasacalles musicales, teatros de calle, una exposición de armas, luchas, serpientes y exhibición de halcones (el arte de la cetrería).

Como os decíamos anteriormente el otoño es ideal para perderse por la Sierra de Cádiz y conocer la infinidad de rincones con encanto que posee, y uno de ellos es la localidad de Zahara de la Sierra. Sí estas pensando en acudir al Mercado Medieval quizás termines de animarte con lo que te diremos a continuación.

La Villa de Zahara de la Sierra

La Sierra del Jaral acoge sobre sus faldas esta villa serrana de Zahara de la Sierra, enclavada en el interior del Parque Natural Sierra de Grazalema y declarada Conjunto Histórico Artístico en 1983. La fundación de la actual Zahara se debe a la época musulmana de la que se conserva, además del típico entramado urbano andalusí, el castillo (s. XIII), y la recuperada Torre del Homenaje situada en la cota más alta de la peña a 605 metros sobre el nivel del mar. Son destacables también los restos de la antigua villa medieval de Zahara con tramos de murallas que rodeaban la villa formando un cordón defensivo.

Su emplazamiento a lo largo de la ladera le da al caserío una fisonomía urbana peculiar. Los diferentes niveles obligan a las calles a escalonarse para salvar el terreno. En su coqueto casco urbano resaltan sus casas tradicionales encaladas con floridos balcones y magníficos miradores, la Iglesia de Santa María de la Mesa, de estilo Barroco, situada junto a una plaza que posee un mirador con unas preciosas vistas hacia el pueblo de Algodonales y desde el que se otea el pantano de Zahara, la Capilla de San Juan de Letrán, la Torre del Reloj y el Puente de los Palominos. Durante la fiesta del Corpus Christi, declarada de Interés Turístico Nacional, no sólo se puede disfrutar de su cuidada ornamentación sino que también permite degustar su gastronomía autóctona, con platos como los quemones de cebolla, las sopas hervías y los borrachos azucarados.

La Playa de Zahara de la Sierra

Con todo lo anterior seguro que te hemos convencido para ir a Zahara de la Sierra, y eso que no os hemos dicho que cuenta además con una playa en plena sierra situada en el área recreativa de Arroyomolinos y muy frecuentada en verano por su ambiente familar. También Zahara de la Sierra cuenta con maravillosos alojamientos, entre los que destacamos la piscina exterior del Hotel “Los Tadeos”. Una infinity pool con vistas espectaculares para vivir la experiencia de maravillosos atardeceres en la sierra gaditana. Todo ello hace que Zahara de la Sierra sea una auténtica alternativa de relax en Cádiz.