Castillo de Jimena de la Frontera, fortaleza de Cadiz con mucha historia

Castillo de Jimena de la Frontera, fortaleza de Cadiz con mucha historia

Con una fortaleza que domina el cerro sobre el que va descendiendo el blanco caserío enclavado entre la Sierra de Ronda y la Bahía de Algeciras, se encuentra Jimena de la Frontera.

Jimena de la Frontera pasó a ser un enclave estratégico a la hora de la invasión musulmana y de su legado patrimonial destaca, a parte de las murallas almenadas, de la Torre del Homenaje, de la Torre Albarrana, los Aljibes y las puertas de entrada como el Arco del Reloj, el Castillo de Jimena de la Frontera.

Visitar el Castillo de Jimena de la Frontera

El Castillo de Jimena de la Frontera fue declarado Monumento Nacional en 1931, pero no solo sirve para ser admirado, en su época fue de gran utilidad, ya que se encuentra situado en un lugar privilegiado que permite divisar una amplia panorámica que llega hasta el mar. Pese a que los primeros orígenes del Casillo de Jimena de la Frontera datan de las épocas romanas y árabes, se sabe que el Castillo fue construido a mediados del siglo XII y principios del XIV como medio de defensa, por su ya anteriormente mencionada posición estratégica.

A día de hoy se puede llegar al castillo fácilmente en coche y cuenta con una explanada cercana para poder aparcar el medio de transporte. Para acceder a la puerta del recinto se debe andar sobre una calzada empedrada, posiblemente de la época romana, de unos 85 metros.

Precio y entrada para visitar el Castillo de Jimena de la Frontera

Destacar que el precio para disfrutar de este maravilloso pedazo de historia es nulo, la visita al Castillo de Jimena de la Frontera es totalmente gratuita y no cuenta con un horario de entradas definido para conocer el castillo, por lo que podemos pasar a visitarlo y a admirarlo con total flexibilidad.

Como llegar al Castillo de Jimena de la Frontera

Os dejamos un mapa para que no os perdáis y sepáis perfectamente cómo llegar al Castillo de Jimena de la Frontera.

Si os interesan las fortalezas y los castillos, quizás también podrías visitar el Castillo de Luna en Rota, el Castillo de Castellar de la Frontera o el Castillo de Santa Catalina y el Castillo de San Sebastián en la capital gaditana, Cádiz.